El vóley de playa vuelve a retomar sus actividades

Será a partir de mañana lunes y como todos los deportes habilitados hasta el momento, deben entrenar siguiendo estrictos protocolos.

El beach voley o vóley de playa vuelve a reactivar sus actividades, pero en esta etapa, solamente con acondicionamiento físico, tal cual ocurre con todos los deportes habilitados en nuestra provincia. No se permite el contacto y hay que preservar el distanciamiento social, tampoco la competencia, pero si somos responsables y seguimos siendo conscientes de respetar los protocolos, seguramente pronto el Comité COVID-19 irá flexibilizando todos los deportes ya reactivados.

El protocolo de este deporte, es el siguiente:

Generalidades

  • Días y horarios: lunes a domingo de 8 a 22 hs.
  • Desde 12 años (niños que cumplan 12 en este año).
  • El presidente o dueño de la institución deberá ingresar al sitio oficial del Gobierno y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Posterior a esto deberá acercarse por la SED para firmar las declaraciones juradas correspondientes.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la SED, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El deportista debe presentar el permiso emitido por el sitio web de Deportes.
  • Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”

Establecimientos

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el COVID como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficie y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos jugadores que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de COVID-19 informar al 107.
  • La institución deportiva confeccionará box bien marcado en el piso, banquetas o gradas de tribunas con el distanciamiento social sanitario, para que cada deportista deje sus pertenencias.
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder realizarse, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • El club habilitará solamente la cancha. Las instalaciones habilitadas son: secretaria, gimnasios y baños. Permanece cerrados camarines, etc.
  • Se clausurarán bebederos
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • No están permitidas las reuniones sociales de ninguna índole
  • En caso de tener 2 o más canchas desfasar la entrada y salida de las mismas con los turnos, dando un espacio de tiempo de 15 minutos entre cancha para el comienzo del entrenamiento.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no mas de 10 minutos antes del turno. Tras la finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo.
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Entrenamientos

  • Solo se puede ingresar con turno previamente otorgado vía online.
  • En esta fase solo está permitido el entrenamiento, no la competencia.
  • El entrenamiento tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 20 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones.
  • Máximo de 4 personas y 2 entrenadores, 1 deportista cada 6,25 metros cuadrados mínimo. (ver imagen)
  • Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club.
  • En esta etapa no puede haber contacto físico en los deportistas.
  • Los elementos a utilizar, deben ser de uso estrictamente personal. En caso de que club provea de elementos, como pelotas, deben ser desinfectados previo y al finalizar su utilización.
  • Se prohíben la asistencia técnica mecánica, los ejercicios en pareja, tríos, etc.
  • También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de la mismas, debiendo trabajar una persona por franja.
  • Se prohíben las asistencias técnicas manuales.
  • No salivar.
  • La hidratación es personal. Deberán llevar su kit de higiene personal (alcohol en gel, toalla, jabón).
  • El jugador debe ir ya cambiado desde su casa. En caso de sacarse alguna muda de ropa, está prohibido sacudir la misma.
  • No limpiar las zapatillas con las manos.
  • Mantener en todo momento distancia de 2 metros .
  • Si asisten padres o acompañantes deberán quedarse en el vehículo, no podrán descender.

Baños/vestuarios

  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano.
  • Cada 2 horas se realizará una desinfección de 15 minutos en cada baño.

Desinfección y ventilación

  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca o máscara facial es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 metros de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo
  • El o los entrenadores deberán usar el tapaboca en todo momento

Incumplimiento

  • Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.
Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 14:15