El boxeo descuelga los guantes y vuelve a entrenar

Conocé el protocolo para volver a los entrenamientos de boxeo. Desde el lunes 3, ya se encontrará habilitado este deporte.

Junto a otros deportes individuales y de conjunto, el boxeo reactivará sus entrenamientos desde el próximo lunes 3 de agosto. Todo gracias al excelente estatus sanitario que presenta la provincia y que ha permitido ir flexibilizando las prácticas deportivas. Por supuesto que para conservar lo logrado, e ir mejorando las condiciones, debemos ser responsables y acatar todas las normativas aprobadas en el protocolo. El mismo, detalla los siguientes puntos a tener en cuenta:

Generalidades

  • Días y horario: lunes a domingo de 8 a 22 hs.
  • Desde 12 años (niños que cumplan 12 en este año).
  • El presidente o dueño de la institución deberá ingresar al sitio oficial del Gobierno y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Posterior a esto deberá acercarse por la SED para firmar las declaraciones juradas correspondientes.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la SED, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El deportista debe presentar el permiso emitido por el sitio web de Deportes.
  • Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”

Establecimientos

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos deportistas que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de COVID-19 informar al 107.
  • Se clausurarán bebederos.
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder realizarse, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • El club habilitará solamente los gimnasios, secretaria y baños. Permanece cerrados camarines.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • Se habilita el uso de manera personal, en esta etapa, bolsa, cielo tierra, punching ball, para el entreno, debiendo desinfectarlo al finalizar cada turno.
  • Prohibido en esta etapa las peleas y guanteos.
  • Solo se habilita la gimnasia de boxeo.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no mas de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo.
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Turnos

  • Se podrá ingresar sólo con turno, otorgado previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.
  • Los turnos duran 90 minutos, teniendo un tiempo de 20 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos dependiendo la actividad.
  • Se comunicará, al momento de otorgarle el turno, la normativa de pautas a seguir en el establecimiento.

Entrenamientos

  • Solo está permitido en esta etapa el entrenamiento, no la competencia.
  • El club no proveerá zapatillas ni guantes, los mismos deben ser de uso personal.
  • Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca dentro de las instalaciones del club.
  • Cada deportista debe utilizar sus propios elementos de trabajo, está prohibido compartir (guantes, cabezal, vendas, cuerdas para salto, etc)
  • Prohibido tener entrenamientos de contacto con otro deportista.
  • Las botellas de hidratación serán de uso personal. Deberá llevar su kit de higiene personal (toalla, alcohol en gel, jabón).
  • No está permitido el público o acompañantes.
  • Las toallas deben ser personales y traídas desde la casa. El club no puede proveer las mismas.
  • Los guantes deben ser rociados con alcohol cada 20 minutos aproximadamente, aunque no haya usado ni tocado secreciones.
  • Se debe instruir al deportista y cuidar que no deben escupir o soplarse la nariz durante el entrenamiento, expulsándolas al piso.
  • Se debe mantener siempre una distancia de 3 metros entre todos los deportistas.
  • Se recomienda solo 1 entrenador y 1 asistente por turno de entrenamiento. Los mismos deben utilizar en todo momento tapabocas, evitando todo tipo de contacto con los deportistas y solo dando indicaciones verbales

Baños/vestuarios

  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano.
  • Cada 2 horas se realizará una desinfección de 15 minutos en cada baño.

Desinfección y ventilación

  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca o máscara facial es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 metros de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo
  • El o los entrenadores deberán usar el tapaboca en todo momento

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 12:33