Las escuelas de fútbol 5 podrán reactivar sus clases desde el próximo lunes

Será desde el lunes 3 de agosto y siguiendo todas las normativas del protocolo. No estarán permitidos los partidos informales en estos establecimientos.

Los establecimientos dedicados a la práctica de fútbol 5 podrán volver a reactivar sus clases desde el próximo lunes, pero siguiendo todas las normas emanadas en su protocolo. Cabe aclarar que NO está permitido la realización de partidos en estos entrenamientos, sino que deberán desarrollar una actividad individual con elementos personales. Por supuesto que aun NO están habilitados los partidos informales en las canchas de fútbol 5, debiendo esperar un tiempo más para seguir superando etapas de flexiblización.

Esta habilitación puede darse gracias al excelente estatus sanitario que tenemos en San Juan y que debemos cuidar entre todos. Por ello, el protocolo que deben seguir deportistas y establecimientos deportivos, es el siguiente:

Generalidades

  • Días y horarios: lunes a domingo de 8 a 22 hs.
  • Desde 12 años (niños que cumplan 12 en este año).
  • El presidente o dueño de la institución deberá ingresar al sitio oficial del Gobierno de San Juan y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Posterior a esto deberá acercarse por la SED para firmar las declaraciones juradas correspondientes.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El deportista debe presentar el permiso emitido por la Secretaría de Deportes a través del sitio web habilitado a tal fin.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
  • La Escuela de Fútbol deberá poner en conocimiento a los alumnos y a sus padres o tutores, sobre las medidas que deberán cumplir establecidas en el presente protocolo.
  • Los padres y alumnos deberán cumplir con todo el contenido del presente protocolo.
  • El adulto que lo lleve a la clase al alumno, en el caso de permanecer en el predio, no podrá bajarse del automóvil.
  • Una vez que ingrese al predio, el deportista debe acudir a ubicarse en el lugar que se le indique, siempre debiendo ocuparse los espacios marcados desde atrás hacia delante y al momento de retirarse se debe comenzarse de adelante hacia atrás, es decir deben retirarse primero los alumnos que están adelante.

Establecimientos

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el COVID (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos jugadores que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de COVID-19 informar al 107.
  • Se prohíben bebederos y bidones
  • Deberá respetarse para esta disciplina el espacio establecido de 1 persona por cada 6,25 metros cuadrados, el mismo deberá ser marcado en la superficie de entrenamiento.
  • También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de la mismas, debiendo trabajar una persona por franja.
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder realizarse, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • La institución deberá proveer de alcohol en gel en espacios comunes para el higiene de manos.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no mas de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo.
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Entrenamientos

  • Solo se puede ingresar con turno previamente otorgado vía online.
  • En esta fase solo está permitido el entrenamiento, no la competencia.
  • El entrenamiento tendrá una duración máxima de 60 minutos, con 20 minutos entre sesión y sesión para desinfección de las instalaciones.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club. Profesores y administrativos.
  • No compartir botellas de bebida ni material deportivo como camisetas, toallas y otro material personal especialmente en el ámbito deportivo.
  • Todos los elementos deben ser de uso En caso de ser suministrados por el club deberá realizarse la correspondiente desinfección antes y después del uso
  • No está permitido el publico o acompañantes.
  • Deberá respetarse para esta disciplina el espacio establecido: de 1 persona por cada 6,25 metros cuadrados, el mismo deberá ser marcado en la superficie de entrenamiento.
  • También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo superior a 2,50 metros, debiendo trabajar una persona por franja.
  • Cada jugador deberá contar con sus elementos de higiene personal como jabón de manos, alcohol en gel, su botella de agua y su toalla. Todo identificado.
  • Como máximo 12 jugadores.
  • Durante la clase, el entrenador o preparador físico, mantendrá la distancia social recomendada de 2 metros.

Baños/vestuarios

  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano.
  • Cada 2 horas se realizará una desinfección de 15 minutos en cada baño.

Desinfección y ventilación

  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca, máscara facial es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 metros de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Incumplimiento

  • Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 09:48