PESID, el programa de ayuda a los clubes durante el confinamiento

Alrededor de 31 federaciones de la provincia fueron beneficiadas con un monto económico fijo que servirá para que las instituciones puedan pagar impuestos y en algunos casos sueldos.

Bajo esas siglas se presenta el Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas que implementó la Secretaría de Deportes de San Juan y que intenta colaborar con las instituciones deportivas de la provincia en estos tiempos donde la actividad está frenada en su totalidad por la pandemia de COVID-19.

2020-07-29 DEPORTES: El PESID, el programa de ayuda a los clubes durante el confinamiento

¿Cómo se implementa? Es a través de las federaciones, se analizó el impacto negativo que tiene cada uno de los clubes y la planificación de participación en torneos que tienen pospandemia. Es un granito de arena necesario y útil para afrontar costos y abarca a 500 instituciones deportivas que hay en la provincia. Cabe destacar que son 100 mil las personas ligadas diariamente a actividades deportivas, desde infantiles hasta profesionales, incluidas todas las disciplinas y los 19 departamentos.

La Secretaría de Deportes de la Provincia cuenta con alrededor de 500 instituciones inscriptas que realizan algún tipo de actividad física. Entre ellas, 289 clubes deportivos solicitaron ayuda económica a través del Programa de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas (PESID).

2020-07-29 DEPORTES: El PESID, el programa de ayuda a los clubes durante el confinamiento

El monto que reciben las instituciones ayuda a evitar que los clubes tengan que cerrar sus puertas una vez que termine el aislamiento. En cuanto a la modalidad de pago, son las federaciones las que pagan a las instituciones federadas.

Entrega de Copa de Leche

Se realizó en los 19 departamentos de la provincia y en 180 clubes sanjuaninos. Miles de niños y jóvenes, reciben la Copa de Leche en su institución deportiva. De esta manera el objetivo es que cada club salga fortalecido pospandemia, y los chicos crezcan fuertes y sanos. Para ello, las diferentes direcciones dentro de la Secretaría de Deportes trabajan mancomunadamente, a través de un proyecto social integral para mejorar la calidad de vida de las personas.

2020-07-29 DEPORTES: El PESID, el programa de ayuda a los clubes durante el confinamiento

Bajo el programa provincial Yo Amo Mi Club, se entregaron kits para la preparación de la copa de leche y kits alimentarios a instituciones deportivas de diferentes departamentos. Es así, que integrantes de la Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes fueron los encargados de la distribución, siguiendo dos circuitos de entrega.

En el circuito 1 se realizaron entregas en Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento. En Caucete se entregaron en el Centro Deportivo Municipal (CEDEMUS), en 25 de Mayo en el Polideportivo de Santa Rosa y en Sarmiento, en el Club Sarmiento.

En el circuito 2, se realizaron las entregas en la Casa de la Cultura del Parque Latinoamericano en Albardón, en el techado de la Unión Vecinal Villa El Salvador en Angaco, en San Martín en el Club San Isidro, en el departamento 9 de Julio en el Polideportivo Municipal, en Pocito en el Estadio Enólogo Marcelo García y en Rawson en el estadio cerrado del Club Unión de Villa Krause.

2020-07-29 DEPORTES: El PESID, el programa de ayuda a los clubes durante el confinamiento

El equipo de "Deporte Adaptado" finalizó con la tercera etapa del programa que incluía la entrega de los últimos kits para la preparación de la copa de leche. Visitaron un total de cuatro departamentos de la provincia, Albardón, Angaco, San Martín y Caucete.

El programa de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes que es integrado por Deporte Adaptado y Formación Deportiva, busca, ante la suspensión de la actividad deportiva, asistir a los chicos de los dos programas en periodo de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

2020-07-29 DEPORTES: El PESID, el programa de ayuda a los clubes durante el confinamiento

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 21:05