Más del 80 % de los clubes cuenta con personería jurídica

El dato surge de la última encuesta a los clubes de San Juan. El 81,57 % cuenta con este requisito básico que junto a otros, lleva a tener una institución normalizada.

De la visita a los clubes de los 19 departamentos, se recabó la información con respecto a la situación de cada institución. De ello surgió que el 81,57 % de las instituciones encuestadas cuenta con personería jurídica, desprendiendo de ello, que el 18,43 % no la tiene. Es por esto que el equipo de asesoramiento técnico, jurídico y contable de la Secretaría de Deportes, sigue visitando los departamentos para lograr que los clubes completen su documentación y dejen todo en regla.

Los clubes normalizados son los únicos que pueden acceder a los beneficios de los programas provinciales y nacionales. Entre los programas provinciales, contamos a Yo Amo Mi Club, con sus aristas de Construyendo Mi Club y la Copa de Leche, Líderes Barriales y el PESID, Programa de emergencia sanitaria para instituciones deportivas.

En cuanto a los programas nacionales, Clubes en Obra se encuentra en plena etapa de inscripción y los clubes sanjuaninos normalizados ya se inscribieron o se encuentran en proceso para recibir este beneficio y ayudar a mejorar sus instituciones deportivas.

Otro de los requisitos que deben cumplir las instituciones es inscribirse en el Departamento Deportes, que es quien recopila todos los datos de las instituciones deportivas provinciales, e incluso se pueden realizar consultas por asesoramiento. Integrante de la Administración de la Secretaría de Deportes, se encuentra funcionando en el Anexo 1 en la esquina de San Luis y Aberastain y atiende al público de Lunes a Viernes de 8 a 13. Las encuestas determinaron que el 74,07 % de las instituciones consultadas se encuentran inscriptas en este registro.

Con respecto a los programas provinciales, el 76,57 % de los encuestados declaró estar recibiendo ayuda del Gobierno de San Juan a través de los programas de la Secretaría de Deportes, mientras que solo el 28,13 % de los clubes sanjuaninos, reconoció recibir ayuda de Nación.

Finalmente, el último dato corresponde a la cantidad de socios con los que cuentan las instituciones deportivas de la provincia. Del total de los encuestados, el 34,37 % de ellos cuenta con 50 a 100 socios, el 32,81 % con 50 o menos socios, el 17,19 % tiene entre 100 y 200, el 5,94 % cuenta con 200 a 300 asociados, mientras que el 9,69 % tiene más de 300 socios.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 14:34