La mesa 2 de Deportes ya tiene sus propuestas para el Acuerdo San Juan

La mesa del Deportista y Alto Rendimiento, ya sacó en limpió los temas que desarrollará en la segunda reunión de Acuerdo San Juan

En el marco del Acuerdo San Juan, la mesa 2 del Deportista y el Alto Rendimiento, concretó su reunión interna en el transcurso del lunes y con ello, fijaron los temas a tratar y definir en la segunda reunión de la mesa sectorial de deportes, a realizarse mañana en el salón Cruce de los Andes en el Centro Cívico.

Con una fuerte presencia de deportistas de alto rendimiento, entre los que se encontraban Gonzalo Tellechea, Pablo Tabachnick, Facundo Della Motta y Fabian Flaqué, los ex deportistas Francisco Velazquez y Jorge Elgueta y los dirigentes Daniel Martinazzo, Eduardo Cerimedo y los directores departamentales Roberto Roldán, Néstor Font y Sebastián Castillo, la mesa fue coordinada por el jefe de asesores Alberto Naveda y por el subcoordinador, Mario Artés, actual director de Alto Rendimiento, ambos exdeportistas y con gran experiencia en el deporte de alto rendimiento.

En la ocasión se sacaron en limpio tres temas generales que serán los tratados en la segunda reunión de mañana. Estos temas y sus aristas, detallemos a continuación:

1. Ley de Jubilaciones y Pensiones para deportistas de Alto Rendimiento.

  • Pensión deportiva para deportistas que hubiesen obtenido medalla de oro, plata, bronce, olímpico, paralímpico. Tiene su antecedente en otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, y también en otros países como España y Colombia, siendo una norma muy valorada por aquellos que dedicaron su vida al deporte.
  • Monotributo Social para deportistas. Creado para facilitar a aquellas personas que realizan una actividad deportiva y que se encuentran una situación de vulnerabilidad social.

2. Donación de sangre

  • Concientizar sobre la trascendencia social de la donación de sangre voluntaria y habitual. Para salvar vidas de personas afectadas por accidentes o por enfermedades que requieran algún componente de la sangre
  • Generar la cultura de la donación, y convertirla en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos.
  • Dar respuesta a las necesidades transfusionales de las personas que la necesitan de forma equitativa y oportuna.

3. Embajadores deportivos

  • Aportar su conocimiento y experiencia en el programa de Detección de Talentos que se lleva a cabo en la Provincia.
  • Desde su experiencia profesional aportar a los futuros atletas, a través de charlas, clínicas o exposiciones públicas, el ejemplo para llegar a ser figuras destacadas.
  • Colaborar en la planificación y armado de los centros de tecnificación en cada disciplina.
  • Colaborar en el plan estratégico de la carrera de los deportistas que están en desarrollo actualmente.
  • Trabajar de manera conjunta con los profesionales de cada disciplina de la Provincia, para aportar elementos esenciales en la formación y desarrollo de los distintos atletas.
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 09:55