Positiva reunión entre la Secretaría de Deportes y el Inadi

El objetivo principal del encuentro, desarrollado este martes, fue seguir reforzando el trabajo conjunto entre ambas entidades.

Se llevó a cabo este martes una positiva reunión entre referentes de la Secretaría de Deportes y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Participaron Rodolfo Domínguez, titular de la delegación San Juan del Inadi y en representación de Deportes estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social, Dr. Rubén Pérez Celedón; el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus; el coordinador del programa de Formación Deportiva, Jorge Pringles y la coordinadora del programa Recreo Activo, Agostina Varela

La reunión comenzó con un panorama de los programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes destinados a poder articular acciones tendientes a generar mayor inclusión en el deporte provincial. Por su parte, Domínguez comentó las acciones que lleva a cabo el Inadi en la provincia, acordando trabajar en conjunto mediante la confección de convenios entre ambas instituciones para combatir, junto a las federaciones deportivas de San Juan, la discriminación en el deporte. La idea es hacer capacitaciones para los profesores y los clubes provinciales, para enfrentar la discriminación, el racismo, la xenofobia, etc.

También se habló del problema de género y de la falta de deportes femeninos o la inclusión de esta rama en deportes que no la tienen. De acuerdo al trabajo estadístico del Inadi en San Juan, la mayor cantidad de denuncias por discriminación en el deporte provienen del hockey sobre patines y del fútbol.

Finalmente se pactaron algunas ideas para incorporar al Acuerdo San Juan que serán planteadas en la próxima reunión en la mesa de Deporte Federado.

Sumándole a esto, es importante tener en cuenta que el relevamiento realizado en los clubes deportivos del Gran San Juan, arrojó como resultado que un 45% de los mismos cuenta con alguna persona con discapacidad realizando deportes.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Julio 2020 12:50