Fabián Gasco, mesa Deportes: “Hay que pensar en contener al niño y a la institución”

Luego de la primera reunión de este sector, el director de la Liga Minera de Fútbol hizo su aporte.

  • Lunes, 13 Julio 2020 22:02
  • Escrito por Prensa

El director de Deportes del Sindicato Jerárquico Minero, a cargo de la Liga Minera de Fútbol a nivel provincial, Fabián Gasco, hizo su aporte a la mesa del sector Deportes, en la primera reunión de cara a la construcción del Acuerdo San Juan.

- ¿Cuál es el balance de este primer encuentro de la mesa Deportes?

- El balance es muy positivo, primero porque se haya realizado este tipo de encuentro. Y desde la perspectiva sindical se tiende a la capacitación y creemos que está vinculada con el deporte. Entonces, las instituciones, al margen de capacitar en lo que es el deporte, también deben ser una herramienta y un nexo para capacitar en un oficio a los chicos para su futuro. Sobre todo en zonas alejadas donde los chicos no tienen muchas opciones para seguir una carrera y a través de vinculaciones se puede generar este vínculo y que el chico en la institución no sólo haga deporte sino que también tenga la posibilidad de tener una profesión u oficio el día de mañana.

- ¿Cuál es la expectativa respecto al Acuerdo San Juan?

- La expectativa es muy buena porque hay un compromiso de todas las federaciones y del gobierno, por eso creo que dará resultado. Esto nos va a permitir tener un panorama mucho más amplio cuando pase esta situación epidemiológica.

- ¿En qué cree que debe hacer foco este sector, cuál sería la primera acción?

- Creo que lo primero es la contención de las instituciones en el ámbito educacional y contención deportiva, porque la situación de cada una es muy variada, hay instituciones que tienen más recursos y otras que no tienen nada. Pero todas deben alinearse en esa situación de la contención primero de los chicos para que no dejen el deporte y que puedan capacitarse. Primero es la contención social, cultural y deportiva alineada en todas las instituciones para enfrentar lo que viene.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 22:11