Fabián Flaqué, mesa Deportes: “Hay que trabajar fuertemente la parte psicológica”

En la mesa de deportistas de Alto Rendimiento, el expiloto sanjuanino dijo que el retorno al deporte será difícil y por eso la importancia de Acuerdo San Juan.

  • Lunes, 13 Julio 2020 21:36
  • Escrito por Prensa

El expiloto sanjuanino Fabián Flaqué participó de la mesa del sector Deporte en el subgrupo Alto Rendimiento, y opinó acerca de la construcción de Acuerdo San Juan y el primer día de debate de este sector.

- ¿Cuál es el balance de esta primera reunión para el acuerdo San Juan?

- Contento de haber sido convocado para esta mesa. El balance es excelente porque han participado muchos actores del sector y cada uno aporta su experiencia y vivencia para poder salir lo mejor posible de esta situación. Siempre buscando salir fortalecidas todas las disciplinas y para eso se está trabajando.

- ¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del proceso hacia el documento final?

- Se va a seguir de la mejor manera y para eso estamos trabajando. Se ha convocado a personas de todos los sectores para lograrlo, para que cada uno brinde su opinión, sus situaciones, y de todo eso sacaremos en limpio cuáles son las acciones.

- ¿En qué cree que debe hacer foco su sector?

- Va a ser muy difícil el regreso por un tema de cómo van a estar los demás sectores, los privados que apoyan, la economía del país. Creo que hay que trabajar fuertemente la parte psicológica de los deportistas porque la pandemia nos ha afectado. En este trabajo conjunto gracias al cual el deporte va a salir adelante.