Los automovilistas virtuales del fin de semana

Fabián Flaqué y Tobías Martínez correrán en la segunda fecha del torneo Pro Drivers, en tanto que Nicolás Peralta competirá por la séptima fecha de los Fiat Uno Way.

En este proceso de cuarentena debido a la pandemia de COVID-19, algunos pilotos sanjuaninos se acoplaron a la moda de los juegos virtuales en distintas ligas del país o del mundo.

Tobías Martínez y Fabián Flaqué, deportistas del programa Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes, están realizando un torneo virtual denominado Pro Drivers TNT, que tuvo comienzo en Brasil, y el domingo continuará en Silverstone, Gran Bretaña.

Los sanjuaninos corrieron el domingo pasado en el Circuito de Interlagos Grand Prix de San Pablo. Tobías se pudo meter entre los diez primeros con el auto del equipo Sport Team, pero luego fue recargado por un toque hasta el puesto 22°, y Flaqué se ubicó 17°, en una competencia virtual realizada por pilotos profesionales de Argentina y de otros países.

La carrera final la ganó Nicolás Varrone, piloto argentino que corre en Europa, seguido por Otto Fritzler y tercero terminó Agustín Canapino.

Con respecto a las posiciones en el campeonato, Flaqué está ubicado 18° con tres puntos, mientras que Martínez se encuentra 23° con una sola unidad.

Esta liga virtual de IRacing, se realiza con un auto Audi RS3, el único con tracción delantera y setup fijo. TNT Sport es el canal elegido para transmitir las carreras en vivo, y entrevistar de modo online a los mejores pilotos de cada competencia.

Por otro lado, Nicolás Peralta, deportista que integra el programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes, se encuentra durante toda la cuarentena participando de diferentes ligas virtuales a nivel cuyano, nacional e internacional.

El joven de 14 años competirá el fin de semana en el torneo de los Fiat 1 Way. El kartista sanjuanino formará parte de la séptima fecha de la categoría en el autódromo “Parque Provincial del Neuquén. “Estoy cuarto en el campeonato a 20 puntos del líder, quiero descontar puntos. Somos tres pilotos en el equipo y está bueno el campeonato. He participado de torneos de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires durante la cuarentena”, comentó Peralta.

Los simuladores están de moda en esta cuarentena y en este 2020, mucho más que en años anteriores. Los pilotos de renombre a nivel local, nacional e internacional compiten en distintos campeonatos y ligas, y todos coinciden en algo: es una distracción, pero te enseña muchísimo a desenvolverte arriba de un auto de carrera, a tener concentración y reflejos.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 19:50