Resultados positivos de la reunión entre Deportes y la Dirección de la Persona con Discapacidad

Se estudiará la posibilidad de realizar trabajos en forma conjunta en pos de una mejor información y mayor inclusión.

El subsecretario de Deporte Social, Rubén Pérez Celedón, y el director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, Fernando Reus, se reunieron con al directora para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Andrea Lepez para hacer una evaluación del trabajo que ambas áreas realizan.

El objetivo principal del encuentro fue informar sobre los distintos programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes en formación deportiva y deportes adaptados. Teniendo en cuenta la similitud de trabajo en algunos campos, surgió la idea de articular tareas en conjunto.

Desde Deportes se propuso sumarse al trabajo de abordaje territorial que, una vez retomada la actividad post Pandemia, seguirá realizando de forma mensual la Dirección para Personas con Discapacidad, visitando los departamentos de la provincia. La presencia en los municipios permitiría dar a conocer los programas que ofrece el Gobierno de San Juan enfocados al deporte adaptado.

Finalmente se habló sobre la posibilidad de algunas otras acciones en conjunto y de la realización de eventos en los que ambos sectores puedan estar presentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 20:41