Deportes

Pasos a seguir por instituciones deportivas para su habilitación

Conocé en detalle los requerimientos que deben cumplir para volver a la actividad deportiva.

El Comité COVID-19 ya autorizó 21 disciplinas deportivas que se reactivaron para su práctica, además de las actividades en los gimnasios.

Cada institución que esté comprendida dentro de estas actividades autorizadas, debe cumplimentar una serie de requisitos para obtener la autorización correspondiente.

El primer paso consiste en reunirse con integrantes del Comité COVID-19, quienes brindan una charla sobre protocolos a seguir. Desde el punto de vista sanitario, es el licenciado Franco Chancay quien da las pautas sobre cuidado de salud, higiene, seguridad y distanciamiento, mientras que el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, da a conocer el procedimiento para poder habilitar las instituciones.

El segundo trámite a cumplimentar por clubes, uniones vecinales, gimnasios y canchas deportivas, es registrarse en el sitio web San Juan Responsable.

El tercer requerimiento consiste en una reunión, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, con autoridades de la Secretaría de Deportes; allí deberán firmar una declaración jurada sobre la actividad que se habilitará, en la que dicen conocer el protocolo y se comprometen a hacerlo cumplir. Una vez cumplimentado ese requisito, se les hace entrega de la oblea de institución responsable y quedan habilitados para hacer la apertura del lugar para la práctica del deporte que corresponda.

En el caso de gimnasios, institutos de yoga, zumba y actividades en salones cerrados, se les hará una serie de requerimientos (habilitación municipal, planos del lugar y el protocolo de funcionamiento del mismo).

El cuarto ítem consiste en el control de funcionamiento del lugar, una vez habilitado el mismo.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 16:04