El programa “El deporte da vida” llegó a Jáchal

Personal del IPHEM llegó hasta el departamento norteño y recibió 30 nuevas donaciones.

El Programa “El Deporte da Vida” fue impulsado por la Secretaría de Deportes, con el apoyo de las federaciones, asociaciones y uniones deportivas, que junto al trabajo desarrollado por el IPHEM, Instituto Provincial de Hemoterapia, permite hacer hincapié en la concientización sobre la importancia de la donación de sangre y en el enorme valor social que ello representa.

Por ello, el objetivo principal que se persigue dentro del ambiente deportivo, es concientizar sobre la trascendencia social de la donación de sangre voluntaria y habitual, tomar conciencia sobre la importancia de la donación para salvar vidas a personas afectadas por accidentes o por enfermedades, y que requieran algún componente de la sangre.

Se busca generar la cultura de la donación, y convertirla en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Sumado a esto, la importancia de dar el ejemplo y de relacionar la campaña con figuras deportivas que son admiradas socialmente, para acaparar el interés de toda la comunidad sobre un tema de gran importancia.

En Jáchal se pudo conseguir la donación voluntaria de 30 personas, que sumadas a las 75 que lo hicieron anteriormente, se llegó a superar los 100 donantes, cuyo aporte pasa a disposición del banco de sangre provincial.

La importancia de este programa demanda seguir trabajando, no solo en la concientización, sino también en lograr conseguir donantes en los diferentes departamentos provinciales, para poder llegar hasta ellos como se hizo en el transcurso del fin de semana con los voluntarios en Jáchal.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 14:21