Cinco departamentos recibirán asistencia para realizar obras deportivas

Albardón, 9 de Julio, 25 de Mayo, Calingasta y Sarmiento presentaron proyectos deportivos o de mejoras en infraestructura deportiva con el aporte del FODERE.

Este martes, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de los proyectos municipales para el Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia. El acto tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y, además del primer mandatario, estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino, junto a los jefes comunales.

El objetivo del FODERE, al que se le suma el plan nacional “Argentina Hace”, es promover el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de los municipios, los cuales presentaron proyectos que generarán fuentes de trabajo a través de este programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local. Los municipios fueron asistidos por el Gobierno de San Juan, que evaluó los proyectos, los aprobó y asignó los fondos para su ejecución.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad de cada departamento, por ello los proyectos debían contener obras de pavimentación, iluminación, espacios verdes o espacios deportivos. Fue así que, entre los proyectos presentados por los 19 departamentos provinciales, cinco municipios presentaron obras deportivas. Ellos son 9 de Julio, 25 de Mayo, Albardón, Calingasta y Sarmiento.

Calingasta, 9 de Julio y Sarmiento presentaron proyectos deportivos en exclusividad. El departamento del este proyectó un parque multideportivo. El del oeste un ambicioso proyecto de complejo de entrenamiento de alto rendimiento, mientras que los sureños tienen la intención de construir nueve playones deportivos. Albardón piensa en un parque Deportivo Cultural, mientras que 25 de Mayo construirá un playón deportivo en la sede del club Sportivo 25 de Mayo.

Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 18:06