La Secretaría de Deportes donó "handbikes" a la Municipalidad de Chimbas

Se entregaron cinco bicicletas para ciclismo adaptado, una de la cuales fue entregada en persona a un ciclista del programa Deporte Adaptado.

Bajo el programa "Adaptando mi Entrenamiento", el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, hizo entrega de bicicletas handbike para la Municipalidad de Chimbas. En la ocasión, fueron recibidos por el intendente departamental Fabián Gramajo, quien fue acompañado por funcionarios de su municipio. Acompañaron al secretario Chica, el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus y el director de Deporte Federado y Amateur, Javier Páez.

Una entrega se realizó de manera especial y de forma personal. Las autoridades se trasladaron hasta el domicilio particular de Bruno Martínez, atleta del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes. Bruno fue beneficiado con una handbike para poder seguir realizando sus actividades enviadas a través del programa "Adaptando Mi Entrenamiento".

Cabe recordar que este programa fue creado con el fin de ayudar a todos los deportistas que pertenecen al programa Deporte Adaptado con el aporte de elementos básicos para poder llevar un entrenamiento personalizado durante la cuarentena por el COVID-19. De tal manera Bruno pudo recibir en entregas anteriores, colchoneta y pesas, además de módulos alimentarios, y en esta ocasión la handbike, en la que aprovechó para darse una primera vuelta.

Beneficiados por el PESID

Al margen de todo lo que está pasando en el país y en el mundo, el Programa de Emergencia Sanitaria para las Instituciones Deportivas (PESID), perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes, brindó asistencia a dos clubes del departamento. De esta manera, Defensores de San Martín y Defensores de Racing contaron con la asistencia del programa provincial de emergencia sanitaria a instituciones deportivas, una pequeña ayuda para mitigar la recesión provocada por la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Junio 2020 21:51