Tobías Martínez correrá las 24 horas de Le Mans virtual

El sanjuanino estará formando equipo con otros tres pilotos en una de las plataformas virtuales más importantes de los simuladores de automovilismo.

Las carrera en simuladores siguen en auge en periodo de cuarentena por el COVID-19 y Tobías Martínez es uno de los pilotos sanjuaninos con mayores habilidades en el automovilismo virtual. Este sábado el sanjuanino afrontará las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más tradicionales del automovilismo mundial, trasladado a la plataforma virtual.

Tobías correrá a bordo de un Porsche GTE del equipo Rincón VRaces, clasificando este sábado a las 10 horas en una tanda que constará de 20 minutos y que tendrá al sanjuanino al volante, teniendo en cuenta que es el piloto más rápido del equipo. Junto a Tobías estarán los argentinos Juan Bleynat y Fernando Borda, y el chileno Kevin Ovalle. Posterior a la Clasificación comenzará la carrera que durará 24 horas y finalizará el próximo domingo 21 sobre las 10:30 u 11 horas, todo depende de la hora de inicio. El equipo que realice más vueltas durante las 24 horas de carrera será el ganador.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50024069017/in/album-72157714784320498/

Cada piloto tiene turnos de dos horas de manejo, por lo tanto, Tobías tomará el volante cada seis horas de carrera. La estrategia del equipo manda que iniciarán la competencia algunos de los pilotos que tienen la particularidad de cuidar más el consumo de combustible. Por ello Borda o Ovalles iniciarán la carrera por esta característica de ahorro de combustible y posteriormente le proseguirán Bleynat y el sanjuanino. A mitad de carrera, sobre las 11 horas, la estrategia es aumentar la velocidad durante un par de horas, para nuevamente recurrir al ahorro de combustible, ya que ello posibilita menor cantidad de ingresos al sector de boxes. Sobre las 17 horas de carrera, la idea es acelerar para ganar posiciones

Es la carrera virtual más importante en la que ha participado nuestro piloto representante sanjuanino en el TC Pista Mouras. Si bien aun no se conocen al resto de los participantes, se espera que entre los nombres figuren personalidades rutilantes del automovilismo mundial, ya que entre las varias categorías de las 24 horas de Le Mans, en la carrera virtual pasada, participaron varios pilotos y ex pilotos de la Fórmula 1, de la Indycar y del Turismo Mundial.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50024068962/in/album-72157714784320498/

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 18:40