San Juan se suma a la conmemoración del Día Mundial del Básquetbol

El 18 de junio de 1932 nacía la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). En conmemoración a este hecho se celebra el Día del Baloncesto.

El Día del Básquetbol coincidió con lanzamiento de Acuerdo San Juan, la iniciativa que llama al consenso y diálogo para construir el futuro de la provincia. Desde el Sporting Club Estrella, Darío Bustos, presidente de la Federación de Básquetbol de San Juan, participó junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, en el lanzamiento de la acción provincial y se refirió además a la fecha conmemorativa, destacando el resurgir en los últimos años de esta disciplina deportiva.

Junto a Darío Bustos estuvo presente el único sanjuanino que juega en Liga Nacional. Se trata de Enzo Rupcic. El representante de Instituto de Córdoba habló sobre el básquetbol en su día: "Es un estilo de vida, está incorporado en la rutina. Ahora se hace difícil no practicarlo, pero es una situación particular en la que nos tenemos que cuidar".

Cabe destacar que en los primeros cuatro años de gestión, la Federación Sanjuanina ha vuelto al ruedo nacional con las selecciones y eso es importante, no solo por lo que se muestra sino porque en lo interno hay competencia para preparar una selección. En 2018 se afianzó la actividad del básquetbol femenino. Además se logró la participación de dos clubes en torneos nacionales como el Torneo Federal, nuevos chicos lograron sumarse a los seleccionados nacionales formativos y se ganó por primera vez un Juego Binacional en esta disciplina, con el condimento especial de que la conquista fue en un hermoso y renovado Sporting Estrella al cual se lo techó y proporcionó el piso parquet.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Junio 2020 17:14