Reunión informativa por la normalización de clubes en Sarmiento

El secretario Jorge Chica visitó el departamento del sur sanjuanino para interiorizar a los dirigentes de los clubes locales sobre la importancia de actualizar sus instituciones.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañado por el director de Deporte Federado, Javier Páez, visitó el departamento Sarmiento para participar de una reunión coordinada en conjunto con el municipio. Participaron además del encuentro el intendente departamental Mario Martín y otros funcionarios municipales, junto a dirigentes de los clubes locales y el presidente de la Liga Sarmientina de Fútbol, Raúl Fernández.

De carácter informativo, la reunión trató sobre los beneficios de normalizar las instituciones deportivas, ya que solamente en esas condiciones son susceptibles de recibir ayuda de los programas de asistencia deportiva a instituciones, ya sean nacionales, o provinciales, tales los casos de Yo Amo Mi Club, Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones Deportivas (PESID), Copa de Leche, etc. Incluso en este periodo de cuarentena, las instituciones debidamente reconocidas por Personería Jurídica son las que pueden recibir habilitación para comenzar a reactivar la práctica deportiva en sus instituciones, claro está, que esta reactivación se dará a medida que el Gobierno de San Juan vaya autorizando la vuelta a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

El Centro Cultural de Media Agua fue el lugar donde los funcionarios de la Secretaría de Deportes explicaron sobre los beneficios que reciben las instituciones normalizas y, a las que no lo están, de las herramientas gratuitas que les aporta la Secretaria, a través de su asesoría legal y contable. De esta manera, podrán iniciar los trámites para acceder a esta normalización requerida, poniendo a su disposición, los profesionales que confeccionarán la documentación, balances y papelería necesaria para colocar definitivamente estas instituciones al día con Personería Jurídica.

2020-06-16 DEPORTES: Reunión informativa por la normalización de clubes en Sarmiento

Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2020 17:12