Continúa el programa “Entrenando el Cerebro Deportivo” en la Secretaría de Deportes

En la Sala de Prensa “Dante Pantuso”, este viernes les tocó el turno a los deportistas de Alto Rendimiento de seguir con las charlas brindadas por referentes deportivos, psicólogos y nutricionistas.

El programa se puso en marcha la semana pasada en la Sala “Dante Pantuso” de la Secretaría de Deportes y cuenta con la presencia de aquellos deportistas sanjuaninos que forman parte de los programas Juegos Olímpicos Tokio 2021, Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y los de Alto Rendimiento.

La finalidad es acompañarlos en este momento difícil, de cuarentena administrada, donde se ve limitada la actividad física y deportiva de los atletas. En este caso se brinda una contención tanto psicológica como nutricional.

Este viernes estuvieron presentes otra vez los deportistas de elite de la provincia, quienes continuaron con el programa, escuchando temas como la preparación física, la motivación, la depresión y ansiedad, progresión de la carga, preparación para la competencia, evitar las lesiones y el abandono, entre otros.

El Grupo 1 y 2, integrado por deportistas que aspiran a participar en Tokio 2021 y en Dakar 2022 respectivamente, estuvieron con el psicólogo Lic. Gustavo Bueno.

El grupo 3 y 4, conformado por pilotos del deporte motor (automovilismo y motociclismo) y ciclistas, escucharon atentamente la historia contada por Carlos Ortiz, exhockista, quien habló sobre su actividad cotidiana, forma de desenvolverse en algunos aspectos de la vida, y recordó su trayectoria deportiva. Ortiz, de profesión abogado, contó cómo sufrió el desarraigo de su familia cuando estudiaba fuera de la provincia.

Finalmente el Grupo 5 y 6, integrado por demás deportistas de Alto Rendimiento ligados al vóley, rugby, básquet, tenis, natación, fútbol, entre otros, compartieron charla con la Lic. Ana Valverde, nutricionista de la Secretaría de Deportes.

En esta oportunidad, acompañaron las charlas Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, Mario Artes, director del programa Alto Rendimiento, Augusto Orellano, coordinador de Prensa y Comunicación, y los licenciados Roberto Álos, Silvia Maldonado y Celia Soler.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 20:58