Las instituciones deportivas se suman a San Juan Responsable

Desde el lunes 15 de junio, clubes, uniones vecinales, gimnasios y canchas deportivas deberán tramitar su certificación como Establecimiento Deportivo Responsable.

San Juan Responsable es una certificación de calidad sanitaria emitida por el Gobierno de San Juan. A través de esta se avala el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes correspondientes por parte de los distintos establecimientos, ya sean comerciales, industriales, deportivos, de servicios profesionales o servicios turísticos. En este caso se podrá obtener la certificación de Establecimiento Deportivo Responsable.

La Secretaría de Deportes viene trabajando hace un par de meses con las federaciones en la elaboración de los protocolos de habilitaciones para todas las disciplinas deportivas. Se realizaron reuniones presenciales para capacitar sobre las condiciones de habilitación de los deportes, y por ende, los requerimientos que deben reunir las instituciones deportivas que albergan la actividad permitida. A medida que se fueron habilitando deportes individuales, se fueron entregando habilitaciones provisorias a estas instituciones, pero vale aclarar que todas ellas deben obtener el certificado definitivo de institución responsable.

Desde el próximo lunes 15 de junio, la plataforma comenzará a estar operativa para gestionar el certificado de Establecimiento Deportivo Responsable que tendrá todos los datos de la entidad y un código QR. Deben obtenerlo los clubes, uniones vecinales, gimnasios y canchas deportivas. Para ello, se puede obtener el certificado ingresando al sitio web de San Juan Responsable, completando seis sencillos pasos:

  1. Crear un usuario
  2. Descargar los protocolos
  3. Estudiar los protocolos
  4. Rendir un examen
  5. Imprimir el certificado
  6. Colocarlo en su institución a la vista de todos

San Juan Responsable será una certificación exigida a todos los establecimientos en vista de la situación generada por la pandemia de coronavirus. Con la reapertura de locales durante la pandemia, los sanjuaninos necesitan sentirse protegidos. Por ellos, esta certificación transmite tranquilidad y motiva a los deportistas a que visiten las instituciones deportivas, demostrando responsabilidad social al tomar todas las medidas necesarias para cuidar a los concurrentes.

En el marco de los deportes que ya se encuentran habilitados (ciclismo, mountain bike, running, trekking, golf, motociclismo, pádel, pelota paleta, tenis y tiro deportivo), las instituciones deportivas en donde se practican se encuentran registradas en la plataforma y algunas de ellas ya presentaron toda la documentación. Del total de ellas, 151 instituciones (16 clubes, 1 unión vecinal, 112 gimnasios y 22 canchas deportivas), 112 (10 clubes, 86 gimnasios y 16 canchas deportivas) ya retomar sus actividades.

De esta manera, la Secretaría de Deportes convoca a todas las instituciones deportivas de la provincia a que vayan generando un usuario incluyendo sus datos en la plataforma, sobre todas aquellas con deportes habilitados y que aun no se hayan registrado, y para las otras que no tengan deportes habilitados, que completen sus datos, para que cuando estén en condiciones de reiniciar sus actividades, ya tengan avanzada la certificación de Establecimiento Deportivo Responsable.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2020 16:32