Deportes

Segunda entrega de módulos alimentarios del programa "Voluntarios por nuestros abuelos"

El nuevo proyecto que desarrolló la Secretaría de Deportes, a través del Club del Adulto Mayor, consiste en dar contención a los abuelos, integrantes de uno de los grupos de riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus.

El programa “Voluntarios por los abuelos y líderes barriales”, se lanzó con una primera acción que fue la entrega de módulos alimentarios. El pasado viernes, en un gran trabajo previo, con los cuidados correspondientes, unos 100 profesores de educación física trabajaron para asistir a los adultos mayores. Los beneficiados fueron todos los abuelos que participan en el Club del Adulto Mayor, con un total de 1004 bolsones de mercadería y artículos de limpiezas entregados, llegando a todos los departamentos de San Juan. Las entregas se realizan a domicilio, para evitar que los adultos mayores rompan su aislamiento.

El proyecto continúa con distintas acciones de contención a todos los abuelos, basado en el trabajo de un profesor de educación física cada diez adultos mayores. Cada uno de estos profesionales, lleva una atención personalizada con los diez abuelos, mediante videollamadas, para entregar actividades físicas, planificación de juegos o mateadas virtuales. El objetivo principal es pasar esta cuarentena lo más leve posible, e integrar a los adultos mayores mediante el aprendizaje de la utilización de la tecnología.

El proyecto “Voluntarios x nuestros abuelos” seguirá con distintas acciones solidarias. La tercera parte continuará con los trámites que necesiten hacer los abuelos, cada uno tiene su caso particular, y si bien no todos tienen inconvenientes, la idea es poder brindarle compañía en la concurrencia a distintos lugares para realizar trámites, en los que es imperioso salir de sus hogares, como ir a banco por ejemplo. También asistirlos en las compras desde casa, y en el uso de la tecnología, tal cual comentamos anteriormente.

Hoy se realizó la entrega, puerta a puerta, en los departamentos Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Sarmiento y 25 de Mayo. La entrega a los abuelos continuará mañana en los departamentos Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Ullum, Zonda y 9 de Julio, mientras que en Iglesia y Jáchal, la distribución la realizan los municipios, al igual que en Valle Fértil y Calingasta, pero estos dos últimos departamentos se entregarán el próximo lunes 8 de junio, completando los 19 departamentos provinciales.

En cuanto a los líderes barriales, los profesores del programa se sumaron para poder ayudar a los más necesitados, llegando con su ayuda a los chicos y líderes del programa, entregando módulos alimentarios y artículos de limpieza. Las entregas se realizaron a cada líder barrial perteneciente al programa. Se entregaron un total de 285 módulos, llegando a 15 departamentos de la provincia de San Juan, trabajando 12 profesores pertenecientes al programa en estas entregas.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 13:44