Reuniones claves entre Deportes y municipios para autorizar la actividad en gimnasios y seis deportes

La Secretaría de Deportes realiza encuentros con los intendentes y directores de Deportes municipales para capacitar sobre los protocolos para autorizar la reapertura de gimnasios y otras seis disciplinas deportivas.

En la mañana de hoy,miércoles 3 de junio, se realizó una reunión informativa convocada por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de la Producción y la Secretaría de Deportes, en la que participaron todos los intendentes departamentales. Se realizó en el Centro Cívico y en su transcurso se informó sobre las distintas aperturas que se vienen en la próxima semana y la necesidad del acompañamiento de los municipios en el control de los protocolos.

Paralelamente, en la sala de Prensa del estadio Aldo Cantoni, se realizó otra reunión en la misma línea de capacitación pero con los directores de Deportes de los municipios de 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Chimbas, Jáchal, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Valle Fértil, donde se solicitó un trabajo más específico con los protocolos ya elaborados, entendiendo que los municipios tienen la potestad de habilitar a las instituciones deportivas que se encuentren involucradas con las prácticas de los deportes que se autorizarán desde el próximo lunes 8 de junio. Estos son:

  • Pádel single
  • Tenis single
  • Pelota paleta (mano a mano)
  • Golf
  • Motociclismo
  • Tiro deportivo
  • Gimnasios

En esta reunión se proyectaron los protocolos presentados por los propietarios de gimnasios y las federaciones deportivas de pádel, tenis, pelota paleta, golf, motociclismo y tiro, donde se explicó cómo se realizará cada apertura, los procedimientos sanitarios, los requisitos en cuanto a generalidades de cada deporte, turnos, permisos, control, circuitos o lugares habilitados, etc. y especial hincapié en el acompañamiento de ellos, como autoridad fundamental de la habilitación de los establecimientos e instituciones deportivas de sus respectivos departamentos, ya que esa potestad pertenece a cada uno de los municipios.

Este jueves continuarán las reuniones bajo la misma modalidad con los diez directores restantes, buscando definir en breve los procedimientos para ser comunicados a toda la comunidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 19:54