Se cumplen cuatro años de la visita de la Selección Argentina de fútbol de sordos

Fue en el inicio de su preparación para disputar el mundial de Italia.

Se cumplen cuatro años de la visita del seleccionado argentino de fútbol de sordos, que eligió San Juan para el inicio de su preparación, de cara al mundial que se disputaría en Italia.

Fueron varias jornadas de doble y triple turno para los argentinos que contaban en su plantel con los sanjuaninos Ricardo Mestre y Juan Pablo Nehín. En aquella ocasión se disputó un encuentro amistoso en el Estadio del Bicentenario que contó con la presencia de ex y actuales jugadores de fútbol.

En el coloso de Pocito, el seleccionado argentino le ganó por 6-4 al combinado que contó con la presencia de Matías Garrido (jugaba en Primera con Patronato) Daniel Garipe y Rubén Ceballos (Alianza), Alfredo Molina (Unión), Emmanuel Campo (Peñarol), entre otros grandes jugadores sanjuaninos. Además, hubo ex jugadores como el entonces subsecretario de Deportes Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, el actual director de Alto Rendimiento, Mario Artes, junto a Mariano Nuñez y Pablo Saavedra.

En la oportunidad, “Los Toros” recibieron la visita del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, que puso a disposición el Estadio San Juan del Bicentenario ayudando a la selección a recaudar dinero para poder concretar el sueño de jugar el Mundial de la categoría.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 12:36