Deportes

Los deportistas continúan su entrenamiento desde casa

Pese a la flexibilización para poder realizar algunas actividades al aire libre, son varios los deportistas de Alto Rendimiento que optaron por no romper la rutina de entrenamientos que mantienen desde sus hogares.

Fabricio y Ariel Persia se arreglan para realizar todos los entrenamientos desde su casa. "La llevamos bien. Gustavo Milla nos pasa una rutina. Como yo tengo una bicicleta fija y Ariel una cinta decidimos continuar con los entrenamientos desde casa", contó Fabricio.

Por su parte, los hermanos Valentín y Felipe Vargas también decidieron mantenerse en casa: “Todavía no salimos a correr, ni a andar en bicicleta. Pero sí seguimos entrenando todos los días en casa con gimnasio y fuerza. La semana que viene evaluaremos si empezamos a salir a andar en bicicleta o trotar dos o tres días a la semana para trabajar la parte aérobica, pero mientras nos seguimos preparando en casa”, expresó el menor de los nadadores.

Alberto “Puchi” Ontiveros explicó: "Entreno en mi casa, como vine contando. Tengo una cinta de correr, una mancuerna y entreno con sillas. Además, la Secretaría de Deportes me dio varios elementos para poder realizar más ejercicios. Cada día que pasa le sumo algo al entrenamiento y voy variando. Cuesta un poco, pero sigo firme. Trato de entrenar cuatro o cinco días a la semana para estar bien cuando nos habiliten a salir a transitar en la moto".

Finalmente, Emmanuel Uzair, referente del básquet sanjuanino, comentó: "Estoy entrenando en mi casa desde que comenzó la cuarentena, al menos día por medio. Las rutinas generalmente son de fuerza y aeróbicos pero sí voy a empezar a salilr a correr en unos días, mientras tanto continúo entrenando desde casa".

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 15:12