Continúan las reuniones periódicas entre Deportes y las federaciones deportivas

Las 29 federaciones, uniones y asociaciones deportivas de la provincia, consideradas entes madre de sus respectivos deportes, son convocadas para finalizar con la elaboración y presentación de los protocolos.

La Secretaría de Deportes mantiene reuniones periódicas con las federaciones deportivas, a las cuales se les ha ido solicitando la elaboración de protocolos de inicio de actividades controladas. El último de los encuentros, de carácter interno, se desarrolló en la sala de prensa del estadio Aldo Cantoni y fue presidido por el secretario de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores.

Ya habilitadas las caminatas saludables y las actividades de ciclismo, mountain bike, trekking y running, se espera en breve poder habilitar otras disciplinas deportivas, siempre teniendo en cuenta que serán al aire libre y pertenecientes al rango de los deportes individuales.

La idea es tener cumplimentados todos los requisitos, para que, cuando llegue el momento, el Comité Provincial COVID-19, encabezado por el Ministerio de Salud Pública, contemple la aprobación de más actividades deportivas en el marco de la situación vigente en nuestra provincia, y siguiendo las etapas de habilitación.

Cabe destacar que todos los protocolos solicitados cuentan con las medidas generales dictaminadas por el Comité Provincial COVID-19, en cuanto a requisitos sanitarios, de higiene, normas de conducta, condiciones de su práctica, distanciamiento social, días, horarios y circuitos o lugares para su realización.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 15:07