Los deportistas sanjuaninos vivieron con alegría el regreso de la actividad física al aire libre

Referentes deportivos sanjuaninos contaron las sensaciones que vivieron tras volver a correr o andar en bicicleta.

La flexibilización de la cuarentena y la vuelta de cuatro deportes como mountain bike, trekking, running y ciclismo para toda la sociedad le permitió a diferentes deportistas volver a transitar y despejarse al aire libre.

El olímpico y referente del triatlón, Gonzalo Tellechea, comentó: “Afortunadamente podía entrenar en mi casa para estar listo cuando dieran la posibilidad de salir y disfrutarlo para no arrancar de cero. Poder sentir el viento en la cara, el sol, fue increíble. Las salidas tienen que ser progresivas. Esto es salud para la mayoría. Ya que nos dieron la posibilidad tenemos que ser responsables. Con respecto al entrenamiento indoor, yo me había mentalizado para largo y el pensar de acá a muchos meses como un desafío. Yo estoy más que feliz. Empecemos de a poco. Disfrutemos, pero que haya conciencia cívica. Respetemos las distancias y protocolos porque la verdad que es algo muy lindo como para perderlo. Aprendimos a valorar algo tan simple como el aire libre. Tenemos que cumplirlo, no solo uno sino también el de al lado”.

El líbero de UPCN Matías Salvo explicó: “La verdad que la flexibilización viene muy bien. Más allá de que nuestro trabajo es más de potencia, el hecho de salir a correr y hacer la parte aeróbica viene muy bien para despejar”.

Mateo Maldonado de vela, por su parte, señaló: “Empecé a realizar mountain bike creo que fui uno de los primeros en salir. Saqué el permiso el día anterior y salí a las 8:30 en la bici. Gasté todas las energías que no gasté en dos meses. Pude reencontrarme con la naturaleza, que es lo que me gusta a mí. Aproveché todos los días y la verdad que estoy muy feliz. Me iba riendo solo camino hacia el dique de la felicidad que tenía”.

El piloto Facundo Della Motta. aseveró: “Estoy muy contento de poder salir a andar. Salí el lunes, martes y hoy volveré a salir. Volviendo de a poco. No fue fácil estar casi 60 días en casa. Es una sensación muy linda la de poder volver a andar. A mí me sirvió para valorar lo que uno hace a diario y que en condiciones normales por allí sufría. Y la realidad es que es un placer vivir en San Juan y a cinco minutos de casa poder disfrutar de un aire de campo y de aire libre”.

Finalmente, el atleta Renzo Varoni afirmó: “Salí a correr desde el lunes. La verdad que la flexibilización ayuda para poder salir a correr. Dolió mucho el cuerpo, pero ayuda para despejar e intentar volver de a poco para luego poder entrenar”.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 16:10