Deportes

Más de 6000 sanjuaninos ya tramitaron su permiso deportivo

Un total de 6694 deportistas solicitaron su permiso para realizar ciclismo, mountain bike, running o trekking, las cuatros disciplinas deportivas que se habilitaron en la provincia.

El primer día de actividades fue un éxito. Los sanjuaninos aprovecharon el feriado del 25 de Mayo para salir a realizar las actividades deportivas habilitadas, en una jornada donde el clima y el sol fueron ideales para permitir la práctica al aire libre.

Para realizar las actividades deportivas de los cuatro deportes, los sanjuaninos debieron tramitar su permiso que debe renovarse en forma diaria, para, entre otras cosas, cumplir con los requerimientos por la situación de cuarentena por el COVID-19.

De los 6694 permisos emitidos, el running fue el más solicitado con 2106 permisos. Lo siguió el ciclismo de ruta con 2042, de los cuales 1924 pertenecen al ciclismo libre y master, mientras que 118 fueron de los ciclistas profesionales, quienes coordinaron sus entrenamientos con la Federación Ciclista sanjuanina. Los cultores del MTB totalizaron 1527, mientras que los atletas del trekking solicitaron 1019 permisos.

Muchos deportistas sanjuaninos aprovecharon esta habilitación para realizar su deporte; tal es el caso de Nicolás Naranjo, que salió dos horas desde las 10 de la mañana: “La verdad que las sensaciones en lo físico no han sido muy buenas porque ya son dos meses sin actividad y yo venía de un parate. Igual fue muy lindo volver a la ruta porque se había hecho muy agobiante el tema de entrenar en el rodillo. Esperemos que todos respetemos asi se puede seguir con la actividad y podamos seguir saliendo a la ruta”, nos comentó el pedalista de la agrupación Virgen de Fátima.

Otro de los casos es el de Maribel Aguirre: “Muy contenta de volver a pedalear aunque cuesta bastante, no es lo mismo por más que hemos estado manteniendo. Estoy muy feliz, es una sensación muy linda volver a la ruta. Te sacás esa sensación de monotonía y la sensación de volver a sentir el vientito en la cara me pone muy contenta. De los ciclistas que vi, respetaron las normas, asi que espero que todos los días pase lo mismo asi podemos seguir entrenando”

Sin dudas los más afectados son los deportes en conjunto, que tomará un tiempo más para su habilitación, sin embargo algunos de sus deportistas, aprovecharon para entrenar en bicicleta o running, para intentar mantener la forma física y dejar, aunque sea por una hora, la monotonía de la cuarentena.

Recordamos que los permisos tienen una validez diaria y para solicitarlos hay que hacerlo vía web. Los días y horarios habilitados para cada deporte, son los siguientes:

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 hs (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)

Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 hs

Mountain Bike: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Running: lunes a Sñsábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Trekking: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito).

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 13:05