Los sanjuaninos que festejan junto a River

El Club Atlético River Plate cumple 119 años de vida. Te mostramos a los sanjuaninos marcaron historia o los que están en el camino de realizarla.

Son varios los sanjuaninos que podemos vincular con River Plate. La mayoría en el fútbol y en inferiores. Años fundamentales en la vida de una persona en los cuales el "Millonario" ayudó en la formación del futbolista, pero sobre todo de la persona. En Primera División jugó sólo Zacarias Morán Correa, mientras que en el vóleibol la rompen Daniela Nielson y Guadalupe Martín, y en el hockey sobre patines Ezequiel Lillo.

El único sanjuanino en jugar en Primera División fue Zacarías Moran Correa. El caucetero llegó en las inferiores en las cuales se consagró campeón de Mundo de clubes sub 17, siendo capitán de un equipo plagado de figuras. Su debut no oficial se produjo el 9 de julio de 2016 en un partido amistoso de pretemporada disputado en Orlando (Florida) frente a América de Cali, partido que terminaría en victoria 3-1 para el equipo colombiano. El 13 de julio de 2016 volvería a participar en un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ingresando desde el inicio, en la victoria 3-0 frente al Club Deportivo Motagua de Honduras. El 25 de mayo de 2017 se produjo su debut oficial contra Independiente Medellín por la 6ª fecha de la Copa Libertadores 2017 jugando todo el partido. Exactamente hace tres años. En enero del 2018 es prestado a San Martín de San Juan, pero no jugó ni un minuto por diversas lesiones. Actualmente se encuentra a préstamo en Chacarita Juniors, pero sigue siendo jugador de la institución en la cual en su momento fue reconocido como deportista amateur del año.

En el vóleibol, Daniela Nielson y Guadalupe Martín son las representantes sanjuaninas de las actuales subcampeonas metropolitanas. Las primas la rompen en la Primera División. Guadalupe llegó siendo parte de las selecciones juveniles y se mantuvo en todos los planteles nacionales. Por otra parte, el gran rendimiento mostrado en el Club de Núñez puso en la órbita del seleccionado mayor a Daniela Nielson que fue parte de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

En el hockey sobre patines el capitán y figura es sanjuanino. Se trata de Ezequiel Lillo que fue parte de un equipo que hizo historia: el que ganó el Metropolitano 2018 y le permitió al Millonario ser campeón en este deporte después de 49 años de espera. Lillo llegó a la institución de Nuñez porque en aquel momento se traslado a Buenos Aires para realizar la residencia de Cardiología en el Hospital Italiano.

Como decíamos al principio de la nota, River Plate formó a varios sanjuaninos en las categorías juveniles. Además de Morán Correa podemos mencionar a Alberto Platero, Jorge Chica o Héctor Escriva. En la actualidad son varios los sanjuaninos que destacan en inferiores. Mariano y Agustín Ramos, Diego Guallama, Lisandro Silva y Alan Echegaray se encuentran transitando el camino hacia Primera División.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 21:33