El resumen semanal de Entrenando en Casa

Noticias, juegos, clases gratuitas de gimnasia e interesantes entrevistas son algunos de los contenidos que ofrece el nuevo programa de la televisión sanjuanina.

Cecilia Jofré y Juan Manuel Hogalde, conductores del ciclo de deportes. Cecilia Jofré y Juan Manuel Hogalde, conductores del ciclo de deportes. Prensa y Comunicación

Día a día más sanjuaninos disfrutan de los contenidos e interactúan con Entrenando en Casa, ciclo emitido por CuidarTV, el nuevo producto televisivo que puso en funcionamiento el Gobierno de San Juan para el disfrute de todos los comprovincianos.

Un equipo de profesionales, todos oriundos de la provincia, algunos de los cuales cumplen sus funciones a diario en la Secretaría de Deportes provincial, es el encargado de todas las tareas necesarias para que el proyecto sea un realidad.

En esta tercera semana de mayo el contenido fue muy variado (al igual que las semanas previas) y por eso te invitamos a que repases junto a nosotros los mejores momentos acontecidos en las últimas horas puestas al aire.

El día lunes pasado tuvimos la compañía y colaboración del reconocido periodista deportivo Gustavo Kuffner, quien desde Buenos Aires acompañó al staff en estudios. El bonaerense hizo de columinista y presenció un informe de muy buena calidad sobre Florencia Mercau, esta sanjuanina que está creciendo a pasos agigantados en el mundo del fútbol femenino. Aquél día también dialogamos con Isabel Zárate, directora de Deporte en la Comunidad, sobre la posibilidad de realizar caminatas saludables, siempre y cuando se respete el protocolo establecido para tal actividad. Por último, todos nos pusimos detrás del profesor Matías Ortiz, quien nos deleitó con su clase de gimnasia denominada funcional (en otros países conocidos como functional training).

Al día siguiente nos informamos con el bloque de noticias diario y compartimos un espacio para juegos interactivos. Seguimos con una clase de zumba realizada por la profesora Ruth Chacón y cerramos el día con un interesante informe sobre los dirigentes sanjuaninos que actualmente ocupan cargos a nivel nacional. A propósito de lo anterior, previo al final de programa dialogamos con Juan Galeote. Este reconocido hombre del vóley sanjuanino fue recientemente designado como presidente para conducir los destinos de esta disciplina en el país durante los próximos cuatro años.

El miércoles recibimos a otro reconocido personaje de la televisión y deporte nacional como lo es Sergio Goycochea. El actual periodista deportivo y exjugador de fútbol estuvo como columnista junto a nosotros esa tarde. Y previo a cerrar con una clase de gimnasia a cargo de Marcela Salazar, charlamos con Agustina Varela, profesora dentro del programa Recreo Activo y compartimos con los espectadores un breve informe sobre Mateo Maldonado, el velerista sanjuanino de 17 años que se dedica a los deportes naúticos –de gran nivel- y que aspira a estar presente en la cita olímpica de París 2024.

Ayer, día jueves, compartimos dos bloques con el multiganador biker sanjuanino Gonzalo Molina y en la charla hablamos de todo un poco. El deportista local integra Alto Rendimiento, el programa que ayuda al desarrollo deportivo de los principales exponentes sanjuaninos y que fue impulsado en el inicio de la Gobernación de Sergio Uñac. A esa magnífica reunión virtual con los demás sanjuaninos la cerramos con una clase estupenda de Ritmos Urbanos que coordinó la profesora Karina Palacios.

Finalmente, este viernes charlaremos con Valentín Vargas, nadador de la provincia de San Juan y junto a su hermano Felipe, grandes representantes de este deporte en el país. Diego Giustozzi, exentrenador de la selección masculina de futsal de Argentina, hará de columnista y también dialogaremos con la profesora Romina Labrador. El segmento culminará con una entrevista al profesor de Juegos Intercolegiales Ángel Atencio y finalizará con juegos y noticias, como es de costumbre.

Recordá que para disfrutar del nuevo canal del Gobierno de San Juan y disfrutar de Entrenando en Casa –y todos los contenidos- debes sintonizar 30.2 en Televisión Digital Abierta (TDA) o bien, a través de la página oficial en Facebook de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 18:11