Buen inicio de las caminatas saludables

En el primer día de la actividad recreativo-deportiva, el comportamiento de los sanjuaninos fue excelente, respetando las medidas sugeridas en los lugares indicados.

Las caminatas saludables comenzaron en algunos departamentos de San Juan con una buena aceptación de los sanjuaninos y con un comportamiento a conciencia, respetando los lineamientos trazados para el desarrollo de la actividad. Por ello continuarán mañana jueves y el sábado, para cerrar la primera semana de las caminatas saludables, primera acción de flexibilización en periodo de cuarentena por el COVID-19 y que también marca una prueba piloto para seguir habilitando a futuro mayor cantidad de actividades deportivas, siempre siguiendo las etapas y los protocolos exigidos por el Comité de Emergencia comandado por el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.

Los caminantes, en muchos de los casos, aprovecharon la actividad para salir de sus hogares y realizar una actividad física, en algunos casos con hijos menores y en otros, aprovechando para pasear a sus mascotas. Se recuerda permanentemente que deben seguirse todos los requerimientos exigidos para realizar las caminatas saludables, y en los lugares, ya sean plazas, parques o circuitos habilitados por los municipios.

De la misma manera, se siguen manteniendo las reuniones entre las diferentes áreas de Gobierno, con las federaciones, asociaciones, organizadores y entidades deportivas, para ir habilitando a futuro, la actividad ordenada de otras disciplinas deportivas y recreativas.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 19:01