El Club Independencia de Caucete celebra sus 113 años

Los pincharratas del este sanjuanino, festejan hoy un nuevo aniversario, siendo el tercer club más antiguo de San Juan, y el primero en Caucete.

Un día como hoy, 20 de Mayo pero de 1907 nació como institución deportiva, el Club Atlético Independencia del departamento Caucete, siendo en ese momento el tercer club deportivo en la provincia de San Juan. Atlético de la Juventud de Santa Lucia y el Atlético Huaco de Jáchal, que en sus inicio llevo el nombre de Estrella del Sur, fueron los dos primeros. Fundada por José Dalmiro Yanzón, quien con solo 21 años, ya acumulaba experiencia en instituciones sociales y deportivas. Por ello, este joven emprendedor y visionario, propone la creación de un club de fútbol para practicar, fomentar y difundir el ejercicio físico y el deporte.

Por eso el apodo del decano de Caucete, al ser considerada la primera institución deportiva del departamento del este sanjuanino. Inicialmente el club se llamó Atlético Yanzi, usando los colores de Newell's, ya que los Yanzón terminaron sus estudios en Rosario, provincia de Santa Fe, siendo Dalmiro su primer presidente, acompañado en la primera comisión directiva por, Roberto Cáceres, Alberto Sarmiento, Juan Noguera, Alberto García, Samuel González, Carlos Heredia, Gilberto Ochoa, Juan de la Cruz Álvarez y Segundo Cabaña.

Luego de 25 años, en 1932 los popes cambiaron el nombre por el definitivo Club Atlético Independencia, como así también a sus colores, dándole continuidad al rojo y blanco en bastones verticales, lo que le dio posteriormente el apodo de “Pincharratas” por su similitud con los colores de Estudiantes de La Plata. La sede de la institución tuvo varios lugares físicos, en la casa de Don Falcón, ubicada en inmediaciones de la actual cancha de polo y luego en calle La Plata y Patricias Sanjuaninas, donde se encuentra actualmente los decanos cauceteros.

En lo deportivo, los pincharratas son multicampeón en el departamento caucetero, obteniendo una cantidad más que importantes de títulos locales, en dos ocasiones se quedó con la edición del Torneo Clubes Campeones y logró jugar lo que es actualmente el Federal C.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 14:22