Otro sanjuanino al frente de una federación Argentina

Es Juan Galeote, dirigente de UPCN y Presidente de la Federación Sanjuanina de Voley, ahora pasó a presidir la FeVA, Federación del Voleibol Argentino. Anteriormente se desempeñaba como tesorero del ente nacional

Otro sanjuanino al frente de una federación Argentina Foto: Jorge Amaya

Juan Galeote es presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley desde el 2016. Además, era el tesorero de la Federación de Voleibol Argentino y actualmente ocupa un cargo en la Comisión de Organización Deportiva de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Desde hoy el sanjuanino, con raíz directiva en UPCN Vóley, es el nuevo Presidente de FeVA, Federación del Voleibol Argentino, sumándose a la lista de sanjuaninos que lideran federaciones nacionales de importantes deportes, tales los casos de Chiqui Tapia en la AFA, Asociación del Fútbol Argentino y de Marcelo Rodríguez en la UAR, Unión Argentina de Rugby.

Galeote también ocupó cargos directivos en la VNL, Volleyball Nations League, siendo presidente en la primera VNL disputada en San Juan.

Debido al presente de pandemia por el COVID-19, la Asamblea Ordinaria se realizó por videoconferencia con importante presencia federal y de autoridades de las diferentes federaciones y organismos. Así también estuvo presente el escribano Ignacio Gutiérrez, para dar fe de todo lo ocurrido en la Asamblea.

En una nueva muestra de unidad del vóley nacional, la lista contó con el aval de 23 federaciones nacionales. De esta manera, Juan Galeote será el Presidente durante cuatro años en la continuidad de una gestión que lleva ocho años sentando bases en el vóley nacional.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Mayo 2020 18:57