Los futbolistas argentinos celebran su día

El Día del Futbolista Argentino se celebra el 14 de mayo y hoy festejan aquellos que ejercen y ejercieron este apasionante deporte. Conocé los orígenes de esta conmemoración.

El 14 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Futbolista Argentino, fecha conmemorativa que debe su origen a un gol convertido por la Selección Argentina ante el seleccionado inglés en el año 1953. Ambas selecciones jugaban en la cancha de River Plate y el resultado final fue 3-1 a favor de la Albiceleste. El gol fue marcado Ernesto Grillo y en honor a su hazaña se estableció en la República Argentina el Día del Futbolista.

Por tal motivo, la Secretaría de Deportes de la Provincia envía un cordial saludo a todos los futbolistas sanjuaninos en actividad, aquellos que fueron jugadores, los que nos representan a nivel nacional en los distintos clubes del país, y a aquellos sanjuaninos que dejaron las fronteras nacionales para llevar nuestro fútbol a los diferentes equipos del mundo. Feliz día a los futbolistas profesionales, a los amateur, a aquellos que juegan cada tanto por el simple hecho de disfrutar de este hermoso deporte, el más popular del país y del mundo.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2020 15:29