Canapino venció en la competencia virtual del Turismo Carretera en San Juan

El piloto de Chevrolet logró ganar la final en el Circuito San Juan Villicum. Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio en ese orden. Facundo Della Motta finalizó 16°.

En la clasificación fue el arrecifeño Nicolás Trosset quien se quedó con el mejor tiempo y marcó el camino en la primera serie realizada en el circuito albardonero. El piloto del equipo UR Racing marcó el ritmo en la primera serie, se escapó en la punta y dejó atrás a sus inmediatos perseguidores. Marcelo Agrelo finalizó segundo a bordo del Torino por delante de Cristian Ledesma.

Lautaro de la Iglesia, en el inicio de la segunda serie, superó a Agustín Canapino, quien se excedió en los límites de la pista, y fue superado por Leonel Pernía. Este último avanzó cinco posiciones y pudo ganar la batería escoltada por De la Iglesia, Canapino, Benvenuti y Catalán Magni.

En la final, Leonel Pernía sufrió la rotura del motor y fue Nicolás Trosset quien comandó las acciones, seguido por Lautaro De la Iglesia y Agustín Canapino. El piloto de Chevrolet superó a Lautaro De la Iglesia en la quinta vuelta, y lo propio hizo el neuquino Juan Cruz Benvenuti ante su coterráneo para ocupar el tercer lugar del podio.

Canapino no se conformó con el segundo lugar y fue en busca de la punta ante un Trosset que había sacado diferencias en las primeras vueltas. Facundo Ardusso, a bordo de su Torino, terminó quinto en la competencia desarrollada en el trazado técnico sanjuanino. Por la tercera fecha del campeonato virtual del Turismo Carretera, el sanjuanino Facundo Della Motta terminó 16°.

Trosset, con tres fechas disputadas, es el actual líder del campeonato virtual con 132,5 unidades. Segundo está Canapino con 102,5, y por detrás del arrecifeño aparecen Benvenuti con 102,5 y Lambiris con 82,5, respectivamente.

La próxima fecha será en el autódromo internacional “Termas de Río Hondo”, con fecha a confirmar.

Los ganadores de cada fecha

  • Nicolás Trosset – Autódromo “Provincia de La Pampa”
  • Agustín Canapino – Autódromo “Ciudad de Concordia”, Entre Ríos.
  • Agustín Canapino – “Circuito San Juan Villicum”
Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 15:20