Facundo Della Motta correrá en el TC virtual en el San Juan Villicum

La carrera virtual se disputará este domingo 3 de mayo y será transmitida en la TV Pública. Participan los pilotos actuales del Turismo Carretera y de las categorías de la ACTC.

Un total de 29 pilotos del Turismo Carretera y de sus categorías menores correrán este domingo desde las 11 horas en el marco de la 3ª fecha de la Copa “TC en Casa”, carrera virtual por simuladores y que utilizará para esta competencia, el Circuito San Juan Villicum, ya instalado en las plataformas virtuales. El piloto sanjuanino Facundo Della Motta, integrante del programa de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, será de la partida, teniendo en cuenta que esta copa es para los pilotos que participan en el Campeonato 2020, donde el sanjuanino corre con un Torino #30 del Sportteam.

Ante la suspensión de la actividad por la pandemia del COVID-19, las carreras virtuales han tomado un relieve importante, teniendo en cuenta que los pilotos utilizan los simuladores para entrenarse, y las categorías tomaron esta opción para desarrollar campeonatos virtuales, con simuladores que replican con gran exactitud y calidad los trazados de los autódromos, los autos de carrera y las situaciones de competencia, con planos desde el interior de los autos e incluso con repetición de maniobras polémicas o sobrepasos destacados.

Además de Facundo Della Motta, participarán otros 28 pilotos del Turismo Carretera y de las categorías de la ACTC, cómodamente sentados en sus simuladores en su casa, tales los casos de Marcelo Agrelo, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino, Kevin Candela, Lucas Carabajal, Jonatan Castellano, Juan Tomás Catalán Magni, Pablo Costanzo, Lautaro De la Iglesia, Josito Di Palma, Christian Dose, Javier Jack, Humberto Krujoski, Mauricio Lambiris, Marcos Landa, Christian Ledesma, Ayrton Londero, Santiago Mangoni, Gustavo Micheloud, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, Alan Ruggiero, Sebastián Salse, Juan Manuel Silva, Nicolás Trosset, Diego Verriello.

La actividad se conformará con una clasificación de cinco minutos, luego se realizarán dos series a cinco vueltas cada una, y por último, la final, a 18 giros. La transmisión, que será efectuada por Televisión Pública Argentina, se podrá ver también por el canal de Youtube, Twitter y Facebook de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC), en horario de 11 a 14.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Mayo 2020 21:59