San Juan fue sede de tres partidos de Copa América en el 2011

La edición número 43 de la Copa América quedará marcada en el corazón de los sanjuaninos como la primera vez que San Juan se convirtiera en sede del certamen continental.

En el flamante Estadio San Juan del Bicentenario se desarrollaron tres partidos de la Copa América 2011. Dos por fase de grupos y un partido de cuartos de final.

Quizá nuestro estadio le dio un impulso positivo a los equipos que jugaron en el verde césped pocitano. El primer partido, que se desarrolló el 4 de julio del 2011, tuvo como protagonistas a Uruguay y Perú. El cotejo terminó 1-1 con goles del actual delantero del Barcelona, Luis Suárez, mientras que Paolo Guerrero marcó para los peruanos. Sin saberlo, los espectadores sanjuaninos y los turistas que llegaron a nuestra provincia vieron a dos de los máximos protagonistas del certamen. Uruguay fue el campeón. Derrotó a la Argentina en cuartos de final y superó con autoridad a Paraguay en la final. Luis Suárez fue el mejor jugador, Sebastian Coates ganó el premio al jugador joven y Paolo Guerrero de Perú terminó como goleador con cinco tantos, además de alcanzar un espectacular tercer puesto con su selección.

El segundo partido se jugó el mismo día. Lo protagonizaron Chile y México. Los chilenos con gran porcentaje del público en el estadio superaron a los norteamericanos por 2-1. Araujo había puesto en ventaja al tricolor, pero Paredes y Arturo Vidal lo dieron vuelta para los trasandinos.

El único partido eliminatorio que se disputó lo jugaron Chile y Venezuela. La cercanía con San Juan ayudó a que Chile sea prácticamente local ante los venezolanos que sacaron a relucir toda su capacidad futbolística y los superaron por 2-1. Oswaldo Viscarrondo marcó el primer gol para la vinotinto. Humberto Suazo igualó en el segundo tiempo para el conjunto dirigido en ese momento por Claudio Borghi. Pero Cichero tenía otros planes y convirtió el 2-1 definitivo para que toda Venezuela festeje su pase a la semifinal.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 21:02