La Secretaría de Deportes trasladó sus dependencias y trabaja con guardias mínimas

Ante la utilización del Estadio Aldo Cantoni como hospital de campaña por la pandemia del COVID-19, el ente deportivo provincial debió mudar todas su dependencias hacia el Anexo 1, ex Cuartel de Bomberos.

La utilización del estadio Aldo Cantoni fue el disparador de la mudanza de la Secretaría de Deportes y el acondicionamiento de un nuevo espacio físico para sus dependencias con posibilidad de atención al público. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la atención es limitada y específica y se dispone de una persona por área para lo que sea necesario. El resto del personal de la Secretaría de Deportes trabaja desde sus hogares, aportando su granito de arena y cumpliendo con el aislamiento.

Para hacer posible el traslado, el predio del Anexo 1 ubicado en la esquina de calles San Luis y Aberastain está funcionando con guardias mínimas de lunes a viernes de 8 a 13. El lugar era utilizado por el área Náutica, movilidades y depósitos, cuyas instalaciones se renovaron completamente para el traspaso a la Secretaría de Deportes en el 2017. La obra fue realizada por la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura, que realizó un reciclaje completo del Cuartel de Bomberos que operaba anteriormente en el lugar.

Debieron realizarse trabajos de adaptación de los depósitos existentes anteriormente a oficinas, que actualmente cuentan con el debido tendido eléctrico, tendido de redes, internet, mobiliario, logrando las reformas necesarias para el uso administrativo de cada dependencia. Se utilizó el mobiliario del estadio Aldo Cantoni para equipar las nuevas oficinas, que constan de una sala de reuniones, oficina de mesa de entradas y oficina de operación para jefes de áreas. Todas las subsecretarías tienen sus dependencias, como Gestión Deportiva, Deporte y Alto Rendimiento y Deporte Social, recalcando siempre que hay solo una persona por área cumpliendo turnos.

Todos los trabajos de acondicionamiento del Anexo 1 fueron llevados a cabo por la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Abril 2020 14:25