Deportes entregó módulos alimentarios en todos los departamentos

El plan se concretó para paliar la delicada situación que están sobrellevando las instituciones deportivas durante la pandemia. La cartera llegó a más de 340 clubes repartidos en toda la provincia.

Deportes entregó módulos alimentarios en todos los departamentos Prensa y Comunicación.

Desde su lugar, la Secretaría de Deportes -en consonancia con el Gobierno de San Juan- está ejecutando distintas acciones. Todos los caminos conducen a respaldar la situación actual e institucional de todas las federaciones, asociaciones e instituciones deportivas de la provincia durante el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una de aquellas fue la entrega gratuita de módulos alimentarios. Esta iniciativa recibió el apoyo también del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Cada uno de estos está compuesto por diez productos que integran la canasta básica alimentaria. Se trata entonces de azúcar, yerba, aceite, harina, leche, entre otros. Aquellos están destinados primordialmente a todos los empleados, trabajadores y allegados de cada uno de los clubes que más lo requieran en la actualidad.

Es necesario recalcar que la tarea de entregar estos módulos alimentarios se realizó en todas las federaciones e instituciones de deporte, situadas a lo largo y ancho de los 19 departamentos. El número de clubes beneficiados superó los 340 y en cada uno de éstos se entregó diez módulos alimentarios. Las federaciones y asociaciones también los recibieron. Esta iniciativa de la Secretaría de Deportes recibió el apoyo y respaldo también del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia.

La planificación de este proyecto incluyó un relevamiento de la actualidad de todas las instituciones. Esta tarea fue realizada con la ayuda de cada unas de las federaciones y asociaciones. Todos los clubes beneficiados son los mismos que integran el Programa de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas (PESID).

En la ejecución del plan hubo un arduo trabajo de la que participó una gran cantidad de personas, muchos de ellos profesores de Educación Física. Es que la entrega se concretó en menos de 48 horas. La entrega de estos módulos alimentarios, que fue a domicilio, fue realizada por integrantes de Alto Rendimiento, Comunidad en Movimiento, Club del Adulto Mayor, Plazas Saludables, Juegos Evita, Juegos Intercolegiales, Juegos Binacionales, Escuelas de Iniciación Deportiva –entre otros-, todos programas sociales que el Gobierno de San Juan diariamente pone a disposición del pueblo sanjuanino.

Según las mediciones realizadas por este organismo gubernamental, en San Juan existen casi 400 instituciones deportivas. Y cada una de estas cumple un rol fundamental dentro de la sociedad. En nuestra provincia, aproximadamente son 100.000 las personas que están ligadas a actividades deportivas.

Cabe destacar que de haber una segunda entrega, eso dependerá de la evolución de la situación general del país en las próximas semanas.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 20:11