Deportes

Juan Hierrezuelo, oro olímpico en el deporte y en la vida

El deportista sanjuanino habló para el ciclo de Instagram de la Secretaría de Deportes, y se refirió a los logros alcanzados en el básquet.

El longilíneo de 2,03 metros, practicó rubgy, tenis, natación, handball y vóley, antes de desembarcar en el deporte de la pelota naranja. “Mi viejo quería que jugara al vóley en UPCN por la altura, pero yo me incliné por el básquet. Empecé jugando al básquet en Ausonia por gusto, igual a veces jugaba al counter y no iba a entrenar”, recordó entre risas.

Nacido el 7 de noviembre de 2000 en San Juan, cuenta que “alguna vez un tío y primo jugó al básquet pero como pasatiempo, no en forma profesional, y otros tíos jugaron al hockey sobre patines”, agregó.

Juan reconoce que pasa tanto tiempo en la cancha, que luego no ve muchos partidos. “Igual admito que como, duermo, y vivo para jugar al deporte de la redonda”, expresó el basquetbolista.

A los 15 años el pivote sanjuanino fue a jugar a San Lorenzo, uno de los clubes más importantes del país. “Siempre me gustó Buenos Aires, iba de la escuela al club a entrenar, en el departamento jugaba a la play y también salía a hacer compras al shopping”, recordó entre risas. Desde el año 2019 juega en el equipo Salta Básquet.

Juan Hierrezuelo en frases

“Me defino como una buena persona, no tengo problemas con nadie, soy amiguero y algo tímido".

“Dentro de la cancha mi estilo de juego es pensar mucho, es un trabajo importante para cumplir. Tengo que generar mis propios puntos y acomodarme en la cancha”

"Su definición como jugador: "Me destaco por mi físico, con brazos muy largos. Me falta crecer en cuanto a la musculatura, donde vengo trabajando con un excelente plan que tiene buenos frutos. La idea es jugar por fuera, buscando el mejor tiro, asistencia o el aro con bandeja”.

Su equipo favorito: San Antonio Spurs

Jugador favorito: Kyrie Irving

Una canción: The scientist, de Coldplay

Un libro: El señor de los talentos, de Julián Mozo

Una película: Harry Potter

Una comida: Milanesas con papas fritas

Una ciudad: Barcelona

Un país: España

Un sueño: Ser jugador profesional

Una frase que te haya marcado: "Lo único imposible es aquello que no intentas"

Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Esto ocurrió el 17 de octubre de 2018 con la Selección Argentina de 3x3, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Ese torneo fue durísimo, pensé que la selección no pasaba la primera fase, que quedábamos eliminados. Salimos campeones y no lo podíamos creer”, contó.

Luego Hierrezuelo recibió el premio Jorge Newbery de básquet y el galardón de oro, esta distinción por parte del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires. La frutilla del postre fue ser elegido mejor deportista sanjuanino de dicho año. “No podía creer todo lo que había logrado con la selección y a nivel personal, fue un empujón muy fuerte para mi carrera deportiva. Fue mi año soñado”, cerró diciendo.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 13:01