Bruno Lima, el gran soñador

El voleibolista fue el tercer entrevistado en el Instagram de la Secretaría de Deportes.

Se define como inquieto de chico y tímido de grande: “Hago notas con la prensa, no tengo problema, pero soy vergonzoso en otros ámbitos”, comentó el joven de 24 años.

Nació el 4 de febrero de 1996, y a los seis años comenzó a jugar al vóley en Obras: “Empecé por molesto, era inquieto y quería hacer deporte”, contó el opuesto de 1,98 metros. “La canchita de Obras es mi segunda casa, jugaba hasta descalzo”, añade el fanático de Molotov y Red Hot Chili Peppers.

Un tío de Bruno jugó la Liga Nacional en Obras, por este lado también se desprende la pasión del joven sanjuanino por el deporte.

El sanjuanino, que comenzó a jugar al vóley en el 2002, debutó en la Liga Nacional A1 en la temporada 2013-2014 jugando para Bolívar. “Tuve mi primer contrato con Las Águilas y me pagaron el sueldo inicial, lo puse en la cama y saqué una foto para mi familia”, recordó entre risas.

El primer partido de Lima con la Selección Argentina fue, nada más ni nada menos, que contra Brasil. “Estaba nervioso pero también disfrutaba mucho de un partido muy especial para mí”.

Su nombre y apellido se puso en foco cuando en el año 2015 logró dos subcampeonatos mundiales en menores de 19 y 21 años. El sanjuanino disfrutaba las mieles de su primera conquista en la Selección Mayor: ser titular en la Liga Mundial.

“Mi gran sueño es subir al podio en los Juegos Olímpicos con el combinado nacional, es mi gran deseo y sé que un día lo podemos lograr”, expresa el longilíneo.

Lima actualmente juega en Gigantes del Sur, club que participa de la Liga Nacional A1.

Bruno Lima en frases:

  • “En el 2002, cuando comencé a jugar, admiraba a Elgueta y Spajic”.
  • “Lo único imposible es aquello que no intentás”.
  • “El técnico que más me marcó fue Julián Álvarez”.
  • “Es muy lindo haber jugado en Europa, en países como Francia y Alemania. Una experiencia única”.
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 13:11