Juegos online: balance positivo en el encuentro digital

Los sanjuaninos que conforman LAG eSports reunieron a casi trescientas personas en el campeonato disputado vía Internet.

Captura de una partida de uno de los juegos online. Captura de una partida de uno de los juegos online. LAG eSports.

El último sábado, el emprendimiento de San Juan denominado LAG eSports celebró su segundo torneo de videojuegos online. El evento gratuito y abierto a todo público, comenzó a las 9 de la mañana (se extendió por tres horas) y el total de participantes rosó los trescientos.

A diferencia del primero, que se realizó el pasado 29 de marzo, en el cual hubo cuatro juegos disponibles en la plataforma, en esta oportunidad la única atracción fue Fortnite. Cabe recordar que la iniciativa nació para ofrecer un atractivo y a la par cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que vive nuestro país. La modalidad de juego propuesta fue la competir por equipos, compuestos por cuatro integrantes, y el sistema de competencia fue a eliminación directa.

La cantidad de inscriptos fue de 256 personas. El número fue redondo para conformar cuatro grandes cuadros de octavos de final, para que al término de la competencia hubiese cuatro elencos ganadores.

A continuación, el listado completo con los gamers que resultaron victoriosos:

Cuadro 1
Equipo: W y Palanquitas.
Integrantes: Francisco Chirino (Media Agua, Sarmiento, San Juan), Maximiliano Sagredo (Chicureo, Chile), Iván Zuleta (CABA) y Sebastían Salazar (Posadas, Misiones).

Cuadro 2
Equipo: Team FBL.
Integrantes: Rocco Dellacasa, Alejo Ocampos, David Erregue y Ezequiel Farías (todos de provincia de Buenos Aires).

Cuadro 3
Equipo: La Resistencia.
Integrantes: Ignacio Ruiz (Rivadavia, San Juan), Lautaro Shizato (Rivadavia, San Juan), Santiago Platero (Rivadavia, San Juan) e Ismael Aquino (Santa Fe).

Cuadro 4
Equipo: Team Los Pingudos.
Integrantes: Santino Morales (San Juan), Nacho Gulen (Buenos Aires), Federico Leiva (Santa Fe) y Agustín López (Buenos Aires).

En lo que respecta a los premios, la organización previó para tal 12 packs de horario ilimitado para jugar este juego. Ismanel Mansur, quien integra LAG eSports, dijo: “¡Estamos de 10! Los chicos quedaron encantados. Participó gente de otras provincias, Chile, Brasil, México y Colombia. Ahora nos vamos a preparar para el próximo torneo”, que, a propósito, por ahora, no se conoce cuándo se jugará.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Abril 2020 17:21