Los sanjuaninos deberán esperar por el TN en El Zonda

Este fin de semana debía disputarse la 3ª fecha del Turismo Nacional en el Villicum. Debido a la cuarentena, la fecha se cancela y se espera la confirmación de noviembre en el ocho zondino.

Foto de archivo del Autódromo Eduardo Copello Foto de archivo del Autódromo Eduardo Copello

Los sanjuaninos se preparaban para recibir este fin de semana al TN en San Juan, sin embargo la situación actual con la cuarentena por el COVID-19, demanda la cancelación de la misma, como lo han hecho todas las actividades deportivas competitivas y recreativas en nuestro país.

De esta manera, aun sin confirmaciones con respecto a como se reorganizará el calendario de las categorías nacionales del automovilismo deportivo, tarea que quedará para cuando la cuarentena se levante en forma oficial, como todas, el TN debe definir su calendario 2020, ya que hasta el momento ha disputado dos fechas en Bahía Blanca y Villa Mercedes y con la presencia de los pilotos sanjuaninos en Clase 2, integrantes del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Diego y Facundo Leánez, del equipo sanjuanino San Juan al TN (foto en entrenamientos 2019 en El Zonda).

Se anunció con gran expectativa la vuelta de la categoría al Autódromo El Zonda Eduardo Copello, ya que el TN no corre en el ocho zondino hace 25 años, ya que la última carrera fue en 1995, con victoria de Carlos Miguez sobre un VW Gol en Clase 2, Gerardo Del Campo con Ford Escort en Clase 3 y Eduardo Valsagna con Renault 18 en Clase 4. En esta fecha participaron los sanjuaninos Fernando Persia, Roberto Basualdo y Fabrizio Benedetti.

La categoría extraoficialmente asignó la 11ª fecha para el Zonda, o sea en el mes de noviembre, del 13 al 15. Solo resta esperar para saber si esta fecha será confirmada, o bien se optará por el Villicum y dejar la vuelta al Zonda para el 2021. El fin de la cuarentena será el momento para estas definiciones, mientras tanto los sanjuaninos sueñas con este reencuentro.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2020 12:26