Jorge “Gorrión” Guevara ha sido el único sanjuanino en jugar un Mundial de Fútbol de Salón

Disputó el certamen ecuménico en Australia, en el año 1988. Además, fue un reconocido jugador en fútbol 11 que militó en Colón Junior, San Martín, Alianza y Unión.

Hace unos años, el fútbol de salón comenzaba a ganar importancia en la sociedad sanjuanina. Con un mítico estadio Aldo Cantoni colmado de gente, grandes equipos como Barrio Kennedy, Concepción y Colón empezaban a mostrar la disciplina dominada por la suela en un escenario de 40x20. Pero uno de los jugadores que supo marcar la diferencia fue el merengue Jorge Guevara, más conocido como “El Gorrión”.

Ganador del primer torneo local con el equipo capitalino, llegó a disputar el Nacional con la Selección Sanjuanina en la provincia de Misiones. Allí fue observado el cuerpo técnico de la celeste y blanca, que vio en él un jugador de interesantes características físicas y una notable pegada. Gracias a esta convocatoria, tras una preselección quedó en el plantel oficial que representaría al país en 1988 en el Mundial de Australia.

2020-04-16 DEPORTES: El único sanjuanino en jugar un Mundial de Fútbol de Salón

Por aquel entonces, el fútbol de salón era regido por Federación Internacional de Futsal (FIFUSA), ente que se encargaría de organizar el certamen. Aquella edición contó con la presencia de 16 selecciones, dividida en 4 zonas.

El seleccionado argentino forma parte de la Zona C, en la cual concluyó en 2do lugar, tras ganarle a Costa Rica (5-2), Nueva Zelanda (12-1) y empatar con España (3-3).

2020-04-16 DEPORTES: El único sanjuanino en jugar un Mundial de Fútbol de Salón

La segunda instancia no fue nada fácil ya que se toparía con rivales superiores. En los tres encuentros cayó por amplia diferencia: Brasil (2-10), Paraguay (3-8) y Australia (3-7). Con estos resultados finalizó en la 7ma ubicación. El gran campeón sería el conjunto guaraní, que venció en la final a su par carioca.

“Fue una de las experiencias más lindas que viví en mi vida. Gracias al fútbol de salón pude viajar y conocer otro país. Además es un orgullo ser el primer sanjuanino en conseguir esto”, comentó Jorge, quien después de dicho torneo retorno a San Juan para dedicarse al fútbol 11, donde supo vestir varias camisetas y jugar torneos nacionales.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Abril 2020 23:22