Cristian Chávez marcó el primer gol en el Estadio del Bicentenario

El 16 de marzo de 2011 quedó inaugurado el Estadio San Juan del Bicentenario. Argentina jugó un partido amistoso ante Venezuela para el delirio de todos los sanjuaninos.

El partido llevado a cabo hace 9 años y un mes, marcó el debut del "seleccionado local" que formó Sergio Batista, por entonces entrenador de la selección Argentina. Cristian "Pochi" Chávez marcó el primero de los cuatro goles de la albiceleste que superó a Venezuela por 4-1. Ese gol del ex Boca quedará en la historia como el primero que se marcó en el Coloso de Pocito.

Argentina se puso en ventaja a los 20' de la primera mitad con gol del mencionado Chávez. Pero Daniel Arismendi marcó la igualdad a los 29'. Otro ex Boca, Pablo Mouche, pondría nuevamente en ventaja a la Argentina a los 35', mientras que el mismo Mouche ampliaría la ventaja a los 54'. Luciano Aued, transitando su último semestre en Gimnasia y Esgrima de La Plata previo a ser traspado a Racing Club, marcó el 4-1 definitivo.

Cabe destacar que el partido fue en la previa de la Copa América en la cual San Juan, con su flamante Estadio del Bicentenario, fue sede. ¿Cómo formó Argentina ese día? Javier García en el arco; Ivan Pillud, Lisandro López, Jonatan Maidana y Ariel Rojas en la defensa. Cristian Chávez, Claudio Yacob y Diego Valeri fueron los tres centrocampistas, en tanto que la delantera la conformaron Pablo Mouche, Matías Defederico y Maximiliano Moralez. En el complemento ingresaron: Agustín Marchesin, Gastón Díaz, Mauricio Sperduti, Luciano Aued y Fabian Rinaudo.

De esta manera, la selección Argentina de fútbol comenzaría su historia en Pocito con el pie derecho. Una que se extendió con cuatro encuentros más en el Bicentenario, incluyendo el último que afrontó en suelo nacional. Los mismos fueron:

6 de junio del 2015 Argentina 5-0 Bolivia, despedida Copa America 2015. (Goles de: Sergio Agüero x3 y Ángel Di María x2)

27 de mayo de 2016 Argentina 1-0 Honduras, despedida Copa America 2016 Centenario. (Gol de: Gonzalo Higuain)

15 de noviembre del 2016 Argentina 3-0 Colombia, Eliminatorias para el Mundial. (Goles de: Lionel Messi, Lucas Pratto, Ángel Di Maria)

7 de junio del 2019 Argentina 5-1 Nicaragua, despedida Copa América 2019. (Goles de: Lionel Messi x2, Lautaro Martínez x2 y Roberto Pereyra)

Modificado por última vez en Lunes, 13 Abril 2020 12:34