Enzo Rupcic entrena, mira series y cocina para pasar la cuarentena

La cuarentena lo tomó en un momento deportivo importante en su carrera. Figura en la Liga de Desarrollo y siendo un complemento muy activo del primer equipo de Instituto de Córdoba, subcampeón nacional y semifinalista de Basketball Champions League. El único sanjuanino con minutos en la actual Liga Nacional, que fue suspendida por el COVID-19, decidió quedarse en su departamento de Córdoba.

“La verdad que veníamos muy bien. Yo sumaba minutos importantes. De todas maneras lo mejor y lógico era parar”. Explicó el gigante de dos metros que distribuye las horas del día para entrenar, mirar netflix, cocinar, leer y comunicarse con amigos a través del celular, siempre acompañado por su perrito. “La rutina cambió muchísimo. Me cuesta dormir de noche y tengo los horarios muy cambiados, pero intento hacerme una rutina que sea lo más parecida a lo que era antes para seguir la línea. Por lo general entreno en la tarde, pero también hay días que lo hago en la mañana”, dijo el deportista.

Sus entrenamientos son monitoreados por el cuerpo técnico que comanda Sebastián Ginobili. “El preparador físico junto con el kinesiólogo nos mandaron un plan personalizado a cada uno con lo que tenemos que hacer de acuerdo a los elementos de trabajo y el espacio que tengamos. Además la nutricionista del plantel nos controla la dieta”, agregó.

Consultado por sobre cómo puede afectar este parate, el Pivot del seleccionado argentino sub 21 comentó “Creo que nos va a perjudicar a todos los equipos por igual. Todos estamos en la misma. Lo que puede marcar la diferencia es el entrenamiento que hagamos cada uno en sus casas para volver de la mejor forma”.

El joven deportista sanjuanino espera que todo pase de la mejor manera. “Cuando termine la cuarentena espero volver a entrenar más fuerte que antes para recuperar los días perdidos y terminar la temporada a tope”.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 11:46