Deportes

Reviví el campeonato de TC Mouras de Facundo Della Motta

Mañana domingo 29 de marzo, por la TV Pública y desde las 11, se volverá a vivir la emocionante definición del Campeonato 2017 de TC Mouras, donde el sanjuanino en brillante maniobra definió la competencia.

Ante la suspensión de la actividad deportiva y conservando la tradición de las mañanas de domingo de automovilismo, la TV Pública vuelve a revivir momentos vibrantes del automovilismo argentino, y entre ellos la apasionante definición del Campeonato 2017 del TC Mouras, donde se coronó Facundo Della Motta con la Chevy #144 del Coiro Dole Racing. Así desde las 11 comenzará a emitirse un compacto de las definiciones más apasionantes y la del sanjuanino es para ponerla en un cuadrito.

Llegando a la última fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Facundo necesitaba ganar y que se dieran una serie de resultados con aquellos con los que peleaba el campeonato. A dos vueltas del final, el sanjuanino marchaba en el segundo puesto por detrás de Maximiliano Vivot, que hasta ese momento y con ese resultado era el campeón. Otro de los candidatos, Ayrton Londero marchaba en el 7º puesto y necesitaba terminar más adelante para festejar el campeonato. Con toda la adrenalina encima, entrando en las dos vueltas finales, Facundo aprovechó un sector donde el puntero frenaba en demasía, y haciendo una maniobra espectacular, lo pasó por afuera, justo cuando Vivot entraba en zona de frenaje. El sanjuanino logró ganar la carrera y debió esperar algunos segundos para que Londero cruzara la meta y no superara el 7º puesto, cosa que ocurrió y todo San Juan pudo festejar otro campeonato de este gran piloto, que ya vivió el sabor de coronarse en otras categorías como la Copa Megane en el 2008, el Top Race Junior en el 2012 y el TC 2000 en 2014.

Piloto integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, Facundo Della Motta será protagonista en los compacos de la TV Pública. A no perderse esta emocionante carrera que comenzará a las 11.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Marzo 2020 12:43