Deportes

Recomendaciones para hacer ejercicios en casa - Día 8

Seguimos con las rutinas de ejercicios que puedas hacer en tu casa, solo o acompañado. En esta oportunidad presentaremos la N°8 y con algunos videos explicativos de cómo realizarlas en forma correcta.

La Secretaría de Estado de Deportes, por intermedio del equipo de preparación física de la Dirección de Alto Rendimiento, estableció una nueva rutina de ejercicios para que podés realizar en tu hogar. La idea es generar conciencia en la sociedad y llevar una vida sana.

Rutina día 8

Entrada en calor (8 minutos)

Rotación de tronco (3 series - 15 repeticiones)

Elevación de abdomen sin carga (3 series - 20 repeticiones)

Elevación de abdomen con carga (3 series - 8 repeticiones)

Plancha n°1 (3 series - 20 segundos)

Plancha n°2 (3 series - 20 segundos)

Plancha n°3 (3 series - 20 segundos)

Core (15 minutos)

Bicho muerto (3 series - 10 repeticiones)

Twist con carga (3 series - 20 segundos)

Elevación lateral de cadera (3 series - 20 segundos)

Trabajo aeróbico (15 minutos)

Realizar actividad aeróbica de baja intensidad: caminata, trote, bici fija, escalador, cinta, etc. De no poseer, realizar caminata o trote en el lugar. (3 series - 5 minutos)

Elongación final (10 minutos)

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 16:26
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