Venezuela y Colombia clasificaron a semifinales del Sudamericano

Argentina empató con Bolivia y se ubicó tercera en el grupo disputado en San Juan.

La quinta fecha del Grupo A de la Conmebol Sub 20 femenina se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario. Se llegó a esta instancia con la incógnita de saber cuáles serían las selecciones clasificadas a semifinales.

En el primer partido de la jornada se enfrentaron Venezuela y Ecuador. Desde el inicio fue el elenco ecuatoriano quien se mostró como más pretensioso, aunque con escasas ideas para llegar a la valla de Liendo. Ese predominio, poco claro fue hasta los 30 minutos, cuando Venezuela adelantó sus líneas y comenzó a tener el balón en su poder, crenaod varias situaciones claras de gol, hasta que llegó la apertura del marcador a los 38 minutos a través de Higuera. Siguió presionando el equipo Vinotinto y cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional, Arguelles marcó ante la salida de la arquera de Ecuador, para irse al descanso con un 2-0.

La segunda etapa fue totalmente dominada por Venezuela, quien a los 13 minutos ya había marcado tres goles más. Ecuador nunca encontró el camino para equiparar la superioridad en el nivel técnico y físico de las venezolanas que terminaron cerrando una goleada por 7-0 que las dejó como primera en el grupo, un justo lugar porque fueron el mejor equipo de la Sede San Juan.

El segundo partido de la jornada tuvo como protagonistas a Argentina y Bolivia que llegaban con panoramas diferentes. El local, con posibilidades de clasificar a semifinales y el equipo boliviano que arrastraba tres derrotas en otras tantas presentaciones.

El encuentro comenzó con una selección nacional muy ambiciosa, tratando de imponer su juego desde el mismo inicio, a tal punto que a los dos minutos consiguió ponerse en ventaja a través de Brisa De Angelis, que definió con calidad tras una buena jugada colectiva. De ahí en más, el partido fue de trámite parejo y se repartieron la tenencia del balón. Parecía que el primer tiempo terminaba con victoria argentina, pero un zapatazo de larga distancia de Marlene Flores dejó sin reacción a la arquera argentina, estableciendo la igualdad en uno para irse al descanso.

El segundo tiempo tuvo un juego anodino por parte de las dos selecciones y ninguna pudo marcar diferencias, por lo que no extrañó el 1-1 final que dejó la desazón en Argentina por no poder clasificar y la alegría de Bolivia por el único punto conseguido en el torneo y justamente ante el local.

De este modo, el torneo se posterga luego de la fase inicial y las semifinales, que determinarán los dos equipos que clasifican al mundial, quedará -por ahora- en suspenso, hasta tanto la situación actual en el mundo, por la pandemia del coronavirus, quedé superada.

Síntesis

Venezuela 7 - Ecuador 0

Venezuela (7): Zhenia Liendo; Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Marianyela Jiménez, Dayana Rodríguez, Enyer Higuera, Yerliane Moreno, Wilmary Arguelles, Bárbara Olivieri, Heliamar Alvarado, Gabriela Angulo. DT: Carmelia Rojas

Ecuador (0): Ashley Macías; Nicole Charcopa, Analiz Zambrano, Ariana Lomas, Danna Pesantez, Arella Jácome, Amaranta Delgado, Karen Flores, Stefany Cedeño, Ana Paladines, Emily Arias. DT: Emily Alves

Goles: PT 38’ Higuera (V) 1-0; 47’ Arguelles (V) 2-0. ST 4’ Higuera (V) 3-0; 11’ Olivieri (V) 4-0; 13’ Moreno (V) 5-0; 41’ Higuera (V) 6-0; 44’ Olivieri (V) 7-0.

Cambios: Arreaga por Paladines, Aguirre por Arias y Arroyo por Lomas en Ecuador.

Mesa por Jiménez, Martínez por Arguelles, Rondón por Angulo en Venezuela.

Árbitra: María Belén Carvajal (Chile). Asistente 1: Leslie Vasquez (Chile). Asistente 2: Cindy Nahuelcoy (Chile). 4° Árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú).

Argentina 1 - Bolivia 1

Argentina: Ariana Álvarez; Aldana Narvaez, Milagros Otazú, Maricel González, Nicole Hain, Francesca Docters, Brisa De Angelis, Dalila Ippolito, Daiana Falfan, Sophía Braun, Rocío Vazquez. DT: José Borello

Bolivia: Manuela Paz; Aidé Mendiola, Leonela Cruz, Nashmi Segovia, Verónica Segarra, Marlene Flores, Yoselin Basualdo, Emilie Doerksen, Cielo Veizaga, Yoisi Prado, Eyda Serrudo. DT: Otto Cardozo

Goles: PT 2’ De Angelis (A) 1-0; 46’ Flores (B) 1-1.

Cambios: Díaz por Docters; Bernhard por Hains, Morcillo por Ippolito en Argentina.

Arévalo por Serrudo y Bejarano por Doerksen en Bolvia.

Arbitra: Zulma quiñonez (Paraguay. Asistente 1 NiladaGamarra (Paraguay).Asistente 2 Rossana Salinas (Paraguay. 4ª árbitra Del Melo (Brasil).

Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2020 23:44