Argentina empató con Venezuela y espera por Bolivia para pasar de ronda

En el primer partido de la jornada, Colombia venció a Ecuador y deberá aguardar hasta la última fecha para saber si clasifica.

La cuarta fecha del del Grupo A de la Conmebol Sub 20 femenina tuvo lugar en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde en el primer turno se midieron Colombia y Ecuador, en un partido decisivo para pelear por un lugar en semifinales.

Desde el inicio del partido, fue Colombia quien llevó la iniciativa y rápidamente creó claras situaciones de gol, a través de Guerra a los cinco minutos y Vargas, que a los ocho minutos estrelló un tiro en el travesaño. El elenco colombiano siguió insistiendo y el primer gol llegó a los 11 minutos a través de Gisela Robledo y apenas cuatro minutos después fue Ingrid Guerra quien marcó el segundo gol.

A los 18 minutos, luego de la primera llegada de Ecuador, en un rápido contragolpe, otra vez, la jugadora más desequilibrante de Colombia, Gisela Robledo, marcó el 3-0. Desde allí se tomó un respiro el ganador y Ecuador trató de salir del asedio, pero sin inquietar a la arquera Giraldo.

La segunda etapa fue de trámite más discreto, más parejo en el dominio de la pelota, con un Ecuador tratando de achicar la brecha, pero con pocas ideas para crear situaciones propicias de gol. Colombia supo manejar las acciones y aumentó a través de su figura, Gisela Robledo, para irse con una contundente victoria y esperar los resultados de los próximos partidos para saber si se instala en semifinales.

En el segundo turno, jugaron Argentina y Venezuela, que llegaba como líder del grupo. Desde el comienzo se vio a una selección Vinotinto tratando de manejar el fútbol con pelota contra el piso y la Argentina poniendo voluntad y corriendo mucho para igualar el juego, algo que consiguió a partir del primer cuarto de hora. La albiceleste se adelantó en el campo y creó un par de situaciones muy claras, con un tiro en el poste de la arquera Aguiar. Como resumen, se puede decir que el marcador en blanco al cabo de los primeros 45 minutos fue justo.

El segundo tiempo estuvo plagado de imprecisiones donde repartieron errores y muy pocas virtudes. Argentina siguió muy poco efectivo a la hora de convertir, ya que marcó un gol en sus tres presentaciones.

Venezuela sigue siendo líder del Grupo A, Colombia está segundo, pero ya terminó su presentación en esta fase, mientras que Argentina tiene por delante a Bolivia, que aparece como un rival accesible para que la albiceleste clasifique a semifinales. Habrá que esperar hasta la última fecha.

SÍNTESIS

Ecuador (0): Gabriela Malave; Nicole Charcopa, Analiz Zambrano, Ariana Lomas, Jennifer Bermeo; Danna Pesantez, Arella Jácome, Amaranta Delgado, Marthina Aguirre; Karen Flores, Emily Arias. DT: Emily Alves

Colombia (4): Natalia Giraldo; Manuela Vanegas, Sofía García, Elizbeth Carabali; Iliana Izquierdo, Gisela Robledo, Sara Martínez, Estefanía González, Valentina Oviedo; Ingrid Guerra, Kelly Caicedo. DT: Neldon Abadía.

Goles: PT 11’ Robledo (Col) 1-0; 15’ Guerra (Col) 2-0; Robledo (Col) 3-0. ST 30’ Robledo (Col) 4-0

Cambios: Cedeño por Bermeo, Arroyo por Aguirre y Briones por Arias (Ecu); Niño por González, Ramírez por Martínez y Bohorquez por Niño (Col).

Árbitra: Edina Batista (Brasil). Asistente 1: Neuza Back (Brasil), Asistente 2: Leila Moreira (Brasil).

Argentina (0): Ariana Álvarez; Milagros Otazú, Maricel González, Milagros Díaz, Giuliana González; Nicole Hain, Brisa De Angelis, Dalila Ippólito, Daiana Falfan; Paloma Fagiano, Sophía Braun. DT: José B orello

Venezuela (0): Aranzha Aguiar; Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Dayana Rodríguez, Enyer Higuera; Yerliane Moreno, Wilmary, Arguelles, Bárbara Olivieri, Heliamar Alvarado; Camila Pescatore, Karelyen Capdevila. DT: Alfirio Méndez.

Cambios: Jiménez por Capdevilla, Borges por Arguelles y Angulo por Pescatore en Venezuela.

Primo por De Angelis, Torales por Hain y Morcillo por Fagiano en Argentina.

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay). Asistente 1: Adela Sánchez (Uruguay). Asistente 2: Daiana Fernández (Uruguay)

Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2020 01:20