Argentina juega este miércoles un partido clave frente a Venezuela

En busca de la clasificación, la Selección Nacional femenina sub-20 tiene un difícil encuentro frente a las chicas de la vinotinto que lideran el grupo A. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles, en el Estadio San Juan del Bicentenario, se disputará la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino. La selección Argentina vuelve después del descanso por fecha libre y buscará un resultado positivo enfrentando a Venezuela desde las 21.15. En el partido previo, también clave para la clasificación a la última ronda, se enfrentarán Colombia y Ecuador desde las 19.

Cabe destacar que esta cuarta fecha es clave para aspirar a la clasificación por parte de las cuatro selecciones que actuarán esta noche, ya que todas llegan con chances y los resultados que se den serán claves para buscar a las dos mejores del Grupo A, que serán aquellas que pasarán de ronda y definirán el torneo.

Este partido es clave para las aspiraciones de la selección nacional, que espera el aliento del público sanjuanino, teniendo en cuenta el nutrido ambiente de este deporte en la provincia, ya que el ingreso es libre y gratuito, como lo será durante todo el torneo.

Argentina viene de ganar en su partido presentación con gol de Sophia Braun por 1 a 0 frente a Ecuador. Mientras que en el segundo encuentro empató sin goles frente a Colombia. Con 4 puntos se encuentra en la segunda posición de la tabla, por detrás de Venezuela que lidera con 6 unidades y compartiendo posición con las cafeteras. El DT argentino, Carlos Borrello no podrá contar con dos jugadoras: Victoria Costa fue desafectada del torneo por una lesión frente a Ecuador y Rocío Vázquez debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Venezuela cumplió fecha libre en la primera fecha, mientras que en la segunda superó a Bolivia por 5 a 0 y en la tercera a Colombia por 2 a 1, acumulando dos victorias y liderando transitoriamente el grupo A.

Por el grupo B que se juega en San Luis, por la tercera fecha disputada el lunes, Uruguay venció a Paraguay por 4 a 2 y Chile y Perú empataron 0 a 0. El grupo es liderado por Brasil y Uruguay con 6 puntos cada uno, escoltados por Paraguay con 3.

La última fecha de la fase inicial del grupo A, se disputará el viernes 13, donde se definirán los clasificados a la próxima ronda. Se enfrentarán en primer turno Venezuela – Ecuador y Argentina – Bolivia, siempre en el Estadio San Juan del Bicentenario y con entrada libre y gratuita.

Miércoles 11 de marzo-4ta fecha

A las 19 – Colombia vs Ecuador

A las 21.15 - Argentina - Venezuela

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay)
Asistente 1: Adela Sánchez (Uruguay)
Asistente 2: Daiana Fernández (Uruguay)
Cuarta árbitra: Elizabeth Tintaya (Perú)

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 11:41